Amorrortu tiene "mucha confianza en pasar la eliminatoria"

  • El director deportivo del Athletic Club, José Mari Amorrortu, se ha mostrado hoy "con mucha confianza en pasar la eliminatoria" ante el Nápoles, en la que el equipo se juega un billete para la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Bilbao, 18 ago.- El director deportivo del Athletic Club, José Mari Amorrortu, se ha mostrado hoy "con mucha confianza en pasar la eliminatoria" ante el Nápoles, en la que el equipo se juega un billete para la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

"Sabemos que tenemos delante a un rival de entidad pero yo tengo mucha confianza en pasar la eliminatoria", ha dicho el técnico bilbaíno en el Aeropuerto de Bilbao antes de partir hacia tierras italianas, a donde la expedición rojiblanca ha llegado sin mayores novedades, con cielo despejado y 25 grados de temperatura, y donde mañana se jugará el partido de ida.

Amorrortu ve una "eliminatoria muy igualada" ante un Nápoles "sólido", con "un trabajo hecho del año pasado" y "una línea muy marcada". "Es un equipo de primer nivel y eso es también un reto para nosotros", ha apuntado, haciendo hincapié en lo importante de esta eliminatoria para un club del singular perfil del Athletic.

"Para nosotros es un partido que representa mucho: estar en Europa, estar en Champions ... tener la posibilidad de entrar en la Fase de Grupos para el modelo Athletic, para nuestra filosofía sería un refuerzo importantísimo". ha dicho "lleno de ilusión" y con "una altísima motivación" de cara a la ida de mañana en San Paolo.

"Queremos ganar, es nuestro deseo y la mentalidad que tenemos. Y luego tenemos la vuelta en San Mamés, con nuestra gente, en nuestro estadio", se ha ilusionado.

Amorrortu, no obstante, tiene claro el poderío de un Nápoles del que ha destacado "la velocidad de los puntas, el contraataque y la determinación que tienen en las acciones en cuanto roban el balón".

El director deportivo del Athletic, por otro lado, no ha querido referirse a la situación de jugadores como Kike Sola, Jon Aurtenetxe o Gaizka Toquero, que no han viajado a Italia y que no cuentan demasiado para Ernesto Valverde, porque no cree sea "el momento" de hablar de ellos.

"En la víspera de un partido importante es un momento para hablar de lo que tenemos y de lo que podemos hacer. Estos otros temas quizás no sean tan de actualidad en este momento", ha dicho.

Amorrortu, por otro lado, ha considerado "muy difícil" que el Athletic pueda reforzar su plantilla con alguna incorporación nueva de cara al choque de vuelta ante el Nápoles, que será dentro de nueve días, el miércoles 27 de agosto, en San Mamés.

Mostrar comentarios