Los clubes europeos rechazan la ampliación del Mundial y denuncian que se ha decidido por "razones políticas"

Los clubes europeos rechazan la ampliación del Mundial y denuncia que se ha decidido por "razones políticas"
Los clubes europeos rechazan la ampliación del Mundial y denuncia que se ha decidido por "razones políticas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha reiterado su rechazo a la ampliación del Mundial a 48 selecciones, aprobada este martes por la FIFA, y ha denunciado que las "razones políticas" son las que explican esta decisión que se ha tomado "sin la participación adecuada de las partes interesadas"

"La ECA reitera que en principio no está a favor de ampliar la Copa del Mundo. No vemos los méritos de cambiar el formato actual de 32, que ha demostrado ser la fórmula perfecta desde todas las perspectivas. Es cuestionable también la urgencia de llegar a una decisión tan importante, nueves años antes de aplicarla, sin la participación adecuada de las partes interesadas que se verán afectadas por este cambio", lamenta el organismo en un comunicado.

La ECA, presidida por el directivo alemán Karl-Heinz Rummenigge, considera que "esta decisión se ha tomado sobre la base de razones políticas en lugar de deportivas y bajo considerable presión política", algo que considera "lamentable".

"La ECA analizará en detalle el impacto y las consecuencias del nuevo formato y abordará el asunto en la próxima reunión de su Junta Ejecutiva prevista para finales de enero", zanja la asociación de clubes.

Mostrar comentarios