Ana Ivanovic vence a Rybarikova y se clasifica para las semifinales

  • La serbia Ana Ivanovic, segunda favorita, venció hoy por 6-1, 0-6, 6-2 a la eslovaca Magdalena Rybarikova y se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Monterrey, torneo de la WTA dotado de una bolsa de medio millón de dólares.

México, 5 abr.- La serbia Ana Ivanovic, segunda favorita, venció hoy por 6-1, 0-6, 6-2 a la eslovaca Magdalena Rybarikova y se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Monterrey, torneo de la WTA dotado de una bolsa de medio millón de dólares.

Fue un duelo extraño con dominio alterno; Ivanovic sufrió un rompimiento en el inicio del duelo, pero luego ganó seis juegos consecutivos ante una desconcertada rival.

La eslovaca se recuperó y superó a la favorita en el segundo set que ganó por 6-0.

El tercer set fue similar al primero. Rybarikova quebró el saque de Ivanovic en el primer juego, pero a partir de ahí la serbia mostró su clase y se impuso por 6-2.

En la semifinal Ivanovic se enfrentará mañana a la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, quien derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-7 (3), 6-3, 6-3.

La checa sorprendió a Wozniacki al forzar un 'tie break' y ganarlo por 7-3, pero a partir de ahí la jugadora danesa se apoyó en su servicio y se anotó dos mangas de 6-3 para ganar en 1h y 38 minutos.

Mientras, la serbia Jorana Jaksic necesitó solo 57 minutos para eliminar a la estadounidense Julia Boserup por 6-3, 6-0 con lo que firmó su pase a la fase de las cuatro mejores en las que jugará contra la japonesa de 43 años Kimiko Date-Krumm que batió (6-4, 6-7(2), 6-4) a la puertorriqueña Mónica Puig.

Tras eliminar en primera ronda a la italiana Flavia Pennetta, y en la segunda a la húngara Timea Babos, vencedora en 2012, la asiática salió adelante en la primera manga en la que ambas jugadoras tuvieron dificultades con su servicio.

En el segundo set Puig cedió una ventaja de 5-3 con una doble falta que le hizo perder su saque en el noveno juego; Kimiko igualó a 5 y, ya en el 'tie break', Puig estuvo más certera y ganó 7-2 y equilibró el partido.

En el tercer set la japonesa, con una efectividad de un 77 por ciento en su primer servicio, marcó la diferencia, ayudada por errores no forzados de Mónica Puig, y se llevó la victoria en 2 horas y 27 minutos.

Mostrar comentarios