Anabel Medina a cuartos de final, en jornada sin sorpresas

  • La española Anabel Medina Garrigues, quinta favorita, al derrotar a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-2 y 7-5, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Budapest, que se disputa sobre tierra batida, en una segunda jornada que no registró sorpresa alguna.

Redacción deportes, 6 jul.- La española Anabel Medina Garrigues, quinta favorita, al derrotar a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-2 y 7-5, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Budapest, que se disputa sobre tierra batida, en una segunda jornada que no registró sorpresa alguna.

Medina, que precisó de casi dos horas de partido, apenas sufrió en la primera manga, donde impuso fácilmente su tenis, adjudicándosela con un neto 6-2.

Luego, las cosas se la complicaron a la valenciana, que encontró una gran oposición en una jugadora ucraniana (n.129 WTA) que subió su porcentaje de primeros servicios y restó mejor. Ello hizo que se precisasen de doce juegos (con alternativas roturas de saque) para ver el triunfo de Anabel Medina.

La española ya suma dos triunfos ante Tsurenko, pues también se había impuesto en el único precedente enfrentamiento que hasta hoy habían tenido.

Su rival en cuartos de final saldrá de la ganadora del partido que enfrentará a la italiana Sara Errani, segunda favorita, y a la suiza Stefanie Voegele.

Horas después, Anabel Medina completó su excelente día al imponerse en dobles, junto a la polaca Alicja Rosolska, a la pareja integrada por las húngaras Timea Babos y Katalin Marosi, por 4-6, 6-1 y 10-8.

Sufrió, aunque se impuso en dos sets y un idéntico 7-5, la checa Klara Zakopalova (n.3) ante la serbia Aleksandra Krunic.

Las ucranianas hermanas Bondarenko tuvieron suerte dispar. Ganó Kateryna a su compatriota Olga Savchuk (6-3, 6-2); y perdió Alona ante la eslovaca Zuzana Kucova (6-3, 6-1).

También accedió a los cuartos de final la rumana Irina-Camelia Begu (n.7), que derrotó a la croata Ajla Tomljanovic, por un doble 6-4. EFE.

Mostrar comentarios