Anaitasuna intentará mantener su fortaleza en Pamplona ante Ángel Ximénez

  • El Helvetia Anaitasuna jugará mañana ante el conjunto Ángel Ximénez de Puente Genil con el objetivo de sumar dos puntos y alcanzar la zona alta de la clasificación en la liga Asobal.

Pamplona, 30 nov.- El Helvetia Anaitasuna jugará mañana ante el conjunto Ángel Ximénez de Puente Genil con el objetivo de sumar dos puntos y alcanzar la zona alta de la clasificación en la liga Asobal.

El conjunto pamplonés confía en superar al equipo cordobés en el pabellón pamplonés, donde se ha hecho fuerte asegurando casi todos los partidos jugados.

El Helvetia llega a este encuentro después de perder en la pista del Guadalajara (29-25) en la última jornada, que ha roto una racha positiva de tres victorias consecutivas.

Por su parte, el Ángel Ximénez comenzó mal la temporada pero ha reaccionado y ha sido capaz de superar al Granollers (26-20) en el último partido disputado en Puente Genil.

El entrenador del Helvetia, Aitor Etxaburu, ha manifestado en rueda de prensa que después de jugar en Guadalajara no ha habido ningún contratiempo en cuanto a "lesiones y golpes", en un partido donde ha reconocido que el rival fue "mejor que nosotros".

El Ángel Ximénez llega con mucha moral por su victoria ante el Granollers: "Vienen de subidón" y tienen a favor el punto "anímico" a favor, ha indicado el técnico guipuzcoano, que reconocer que "vienen con muchas ganas y sin ninguna presión".

Su "tranquilidad" y los "deberes hechos", además de estilo de juego "andaluz", serán las características que deben controlar del rival.

Etxaburu ha explicado que el equipo cordobés cuenta sólo con "un jugador extranjero", el lateral derecho eslovaco Stanislav Demovic, exjugador del Helvetia, y que los demás jugadores son de la "escuela andaluza".

Ha valorado del rival su "armonía", la "sincronización", y la "coordinación" en el juego de ataque y, especialmente, le ha llamado la atención la "calidad tremenda" en los lanzamientos de seis metros. Sus extremos son "virtuosos" en el lanzamiento a portería con unas estadísticas muy altas.

Mostrar comentarios