Pamplona, 29 mar.- Helvetia Anaitasuna jugará mañana en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto con el objetivo de puntuar para acercarse a la sexta plaza de la clasificación, una vez conseguida la permanencia en la liga ASOBAL por segunda temporada consecutiva.
Los veintidós puntos obtenidos por el Anaitasuna, a falta de siete jornadas para el final de la competición, son los mismos con los que terminó la liga la campaña 2011-12. El conjunto dirigido por Aitor Etxaburu aspira ahora a alcanzar la sexta plaza, ocupada por el Granollers con tres puntos más que los navarros.
Pese a la buena racha de resultados del equipo pamplonés, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos jugados, la visita al Puerto Sagunto se adivina complicada por la fortaleza del equipo valenciano en su pista, donde solo han ganado los equipos de la zona alta de la tabla.
Además, los locales están obligados a conseguir los puntos en juego para no ver más comprometida su situación, a cuatro puntos de los puestos de descenso.
El Sagunto ha perdido cinco partidos en su pista, ante el Atlético de Madrid (29-31), Logroño (26-33), Zaragoza (29-34), Barcelona (15-34) y Ademar (23-30). Han empatado un encuentro, ante el Cuenca (24-24), y han derrotado al Guadalajara, Huesca, Granollers, Palma del Río, Cangas y Valladolid.
Por su parte, el Anaitasuna ha conseguido tres victorias fuera de Pamplona, ante el Academia Octavio (28-38), Cuenca (23-26) y Palma del Río (26-29). Ha empatado en las pistas del Granollers (26-26) y Logroño (27-27), y ha perdido en sus desplazamientos a Guadalajara, Cangas, Atlético Madrid, Barcelona, Ademar y Valladolid.
El encuentro no será fácil para los navarros después de los últimos buenos resultados del equipo levantino, que ganó en la pista del Guadalajara (18-22) en la última jornada de liga y el miércoles eliminó al Ademar de la Copa del Rey.
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha manifestado que les van "a pillar con una moral muy alta".
Ha asegurado que su clasificación para la siguiente ronda de la Copa es algo "histórico para ese club" y que "no ha sido una sorpresa", aunque sí lo fue el empate que obtuvieron en León.
Para el entrenador es un equipo que ahora está hacia arriba: "Ya ha pasado los partidos difíciles ante los grandes y ha retomado el pulso a la competición". El entrenador guipuzcoano ha destacado del rival que "su principal virtud es la defensa".
Además se ha reforzado: "Antes apenas jugaba su central extranjero (Milasevic) y no tenían a chispi"(ex jugador del Anaitasuna). Ahora estos dos jugadores tienen "mucho protagonismo".
En defensa es un conjunto "rocoso, fuerte, alto, con tres especialistas centrales". Además, su portería está acompañando, ya que "Bruixola tiene unas estadísticas altísimas". En definitiva, ha manifestado que el conjunto levantino será "una piedra muy dura".
Etxaburu ha indicado que después de dos victorias consecutivas su equipo está "bien, contentos, animados" y con ganas de "seguir ganando". Sobre todo en este momento están "disfrutando de la competición" en el séptimo lugar de la tabla.
La expedición del Anaitasuna viaja esta tarde en autobús hasta Sagunto con los siguientes jugadores: Matíaz Schulz y Álex Sánchez Capón (porteros), Ricard Reig, Ion Latorre, Miguel Goñi, Carlos Chocarro, Álvaro Gastón, David Carvajal, Rubén Montávez, Ibai Meoqui, Pepe Novelle, Rolandas Bernatonis, Cristian Martínez, Álex Marcelo, Javier Borragán y Bozidar Nadoveza. EFE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios