Anaitasuna, sin presión y con varias bajas, visita al Valladolid

  • El Helvetia Anaitasuna, con la permanencia ya en su mano, visita mañana sin presión al Cuatro Rayas Valladolid (20.00 horas), dispuesto a plantar cara al conjunto pucelano a pesar de las bajas importantes con las que cuenta en sus filas.

Pamplona, 27 abr.- El Helvetia Anaitasuna, con la permanencia ya en su mano, visita mañana sin presión al Cuatro Rayas Valladolid (20.00 horas), dispuesto a plantar cara al conjunto pucelano a pesar de las bajas importantes con las que cuenta en sus filas.

El último en sumarse a la lista ha sido el lateral izquierdo Rolandas Bernatonis, que dice adiós a la temporada tras ser intervenido esta semana en su hombro derecho para solucionar una "lesión de slap". Además, tampoco podrán jugar el guardameta argentino Matías Schulz ni el lateral Paco López, convalecientes todavía de sus respectivas lesiones en el ojo y el tobillo.

Asimismo, es dudoso el concurso del central Rubén Montávez, al sufrir molestias por un fuerte golpe recibido en el último partido, por lo que el técnico tiene previsto completar la convocatoria con el primera línea del filial Slava Kisselev.

Consciente de que el equipo viaja sin presión, el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu, ha querido dejar claro que este no es un partido de su Liga pero que lo afrontarán con la mayor profesionalidad posible.

"Este partido no está en nuestros objetivos, pero Valladolid es una pista muy bonita, donde se respira balonmano y hay muy buen ambiente", ha admitido.

"Nosotros vamos con las fuerzas justas, pero sin ninguna presión. Afrontamos el partido con tranquilidad y conscientes de la dificultad, pero también dispuestos a dar una buena imagen", ha subrayado Etxaburu, quien ve complicado poder sumar en Valladolid su quinto encuentro consecutivo sin perder.

El Cuatro Rayas Valladolid, por el contrario, afronta el choque con la necesidad de lograr un triunfo que le permita seguir optando a la tercera plaza, ahora en manos del Ademar: "Ellos se juegan mucho más que nosotros. Es posible que este año el cuarto también pueda jugar la 'Champions' pero no es seguro, por lo que saldrán a tope".

Respecto al rival, Etxaburu lo considera "uno de los equipos más fuertes de la Liga. Está hecho con un estilo muy definido y tienen las ideas muy claras".

"Antes tenían una plantilla que repartía muchos minutos, pero este año el reparto no es tan equitativo y hay algunos jugadores que llevan el peso. El hecho de haberse liberado de la Copa de Europa y centrarse en la Liga ha permitido que estén mejor y puedan luchar hasta el final por esa tercera plaza", ha apuntado Etxaburu.

Mostrar comentarios