(Análisis) Fátima Gálvez apunta al primer oro del tiro español

EUROPA PRESS

La tiradora cordobesa se ha labrado un gran palmarés en el último lustro al que solo le resta una medalla olímpica: campeona mundial en Lonato'15 y europea en Belgrado'11, así como subcampeona mundial en los campeonato de 'casa' en Granada'14.

Su primera participación olímpica en los Juegos de Londres le dejó un sabor agridulce, ya que logró un diploma olímpica al finalizar quinta, pero se quedó a un paso del podio. Con cuatro años más de experiencia y el aval de sus últimos logros, Gálvez llega en situación ideal para lograr el gran objetivo de su carrera.

En esta misma modalidad de tiro al plato, Alberto Fernández vuelve llega en un gran estado de forma con dos victorias recientes en Copa del Mundo. El madrileño deberá olvidar los precedentes de Pekín'08 y Londres'12, donde también llegaba como aspirante a medalla y no logró meterse ni entre los 20 mejores.

El trío de aspirantes españoles a presea se completa con Pablo Carrera, quien también ha logrado dos recientes triunfos en la Copa del Mundo. El bilbaíno, quinto del ranking mundial tanto en pistola aire 10 metros como en pistola libre 50 metros, disputará ambas pruebas decidido a meterse entre los mejores.

A OLVIDAR LAS DECEPCIONES DE PEKÍN Y LONDRES

Con las candidaturas de Gálvez, Fernández y Carrera, el tiro olímpico español ansía su cuarta medalla tras la plata de Ángel Fernández (pistola 50 metros en Helsinki'52), y los bronces de Jorge Guardiola (skeet en Seúl'88) y María Quintanal (foso olímpico en Atenas'04), última que logró subir al podio.

Para intentar paliar las decepciones en los dos últimos Juegos de Pekín y Londres, la delegación española se completa con la participación de otros tres tiradores para un total de seis: Jorge Llames (pistola velocidad), Sonia Franquet (pistola aire y pistola deportiva) y Jorge Díaz (carabina aire 10 metros).

La veterana Franquet, agente de la Policía Nacional de profesión, afronta su tercera cita olímpica -con un noveno puesto como mejor resultado- y volverá hacerlo formando parte del equipo español junto con su pareja, Jorge Llames, que ya estuvo en Londres (undécimo).

Por último, debutará Jorge Díaz en carabina aire 10 metros, una de las quince pruebas con las que contará el programa en el Centro Olímpico de Tiro, nueve masculinas y seis femeninas, todas individuales. Un deporte con más de 700 años de historia desde la creación de los primeros clubes en Alemania y en el que hasta el propio Barón Pierre de Coubertin fue campeón francés de pistola.

FICHA.

--SEDE: Centro Olímpico de Tiro.

--FECHAS: Del 6 al 14 de agosto.

--PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA: Fátima Gálvez (foso olímpico), Alberto Fernández (foso olímpico), Pablo Carrera (pistola aire 10 metros y pistola libre 50 metros), Jorge Llames (pistola velocidad), Sonia Franquet (pistola aire y pistola deportiva) y Jorge Díaz (carabina aire 10 metros).

Mostrar comentarios