Analizamos uno a uno a Real Madrid y Barcelona, favoritos en la Supercopa 2011

  • Da el pistoletazo de salida la temporada de la ACB con la disputa del primer título oficial, la Supercopa de España. Real Madrid y Barcelona parte como favoritos en un torneo donde el Caja Laboral domina con cuatro títulos.
Pete Mickeal espera luchar por su quinto torneo consecutivo
Pete Mickeal espera luchar por su quinto torneo consecutivo
Roberto Díaz

Este viernes comienza una nueva edición de la Supercopa de España de baloncesto. Como casi siempre, el Real Madrid y el Barcelona parten como favoritos. Lainformacion.com te analiza uno por uno a los jugadores de los dos máximos aspirantes a conseguir el primer título oficial de esta temporada.

Real Madrid

Sergio Rodríguez: El 'Chacho' debe demostrar para qué volvió de la NBA. La temporada pasada dejó destellos de su clase, aunque la irregularidad fue la tónica dominante durante la liga regular. Hará una de las grandes parejas de base de la liga española junto a Sergio Llull.

Sergio Llull: El de Mahón ha demostrado en el Real Madrid lo que sabe hacer. Viene de ganar el Europeo, lo que provoca una motivación extra para hacer algo grande con el Real Madrid. La experiencia del año pasado de debe valer para no volver a cometer  los mismos errores. Si quiere es de esos jugadores que pueden dinamitar un partido él solito.

Jaycee Carroll: 'Don Carroll' llega al Real Madrid con el título de máximo anotador de las últimas dos ligas con el Gran Canaria. El pasado verano sonó para el Barcelona, pero el jugador siempre ha querido jugar en el Madrid y ahora tiene la oportunidad. Esta temporada da el salto a uno de los grandes de Europa y tendrá que demostrar si realmente es tan bueno como parece.

M.Pocius: Ha sido uno de los jugadores destacados de Lituania en el pasado Eurobasket. Llega al Real Madrid tras una gran temporada en el Zalgiris donde ha promediado 10,9 puntos y 3 rebotes en la última edición de la Euroliga. A pesar de tener cuadro dedos en su mano izquierda, eso no le impide ser un jugador muy polivalente, al gusto de Pablo Laso.

Rudy Fernández: Es la megaestrella que faltaba al proyecto blanco. Llega uno de los mejores aleros  que han pasado por la liga española, pero con experiencia NBA. La única duda es cuándo acabará el Lock-out, momento que el jugador catalán tendrá que hacer las maletas y volver a Dallas para disputar el resto de la temporada. Un fichaje de futuro, que será uno de los ejes principales del nuevo equipo que ha confeccionado Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros.  Veremos si el catalán juega o será baja definitiva tras los problemas de espalda que arrastra.

Carlos Suárez: El 'Chimpa' de Aranjuez se quedó fuera de la lista definitiva del Eurobasket, un hecho que debe espolear al jugador madrileño para ser uno de los fijos en la próxima convocatoria de Sergio Scariolo. Jugador muy versátil, con un buen tiro y difícil de parar. Si mejora su regularidad será uno de los mejores de esta liga.

N. Velickovic: Puede ser el mejor fichaje del nuevo Real Madrid. La mala relación con Messina  le hizo perder protagonista y perder la confianza en sus posibilidades. Llegó a la casa blanca como una de las mayores promesas del baloncesto europeo, cosa que deberá demostrar a las órdenes de Pablo Laso, su mayor valedor esta temporada.

Mirotic: El pasado año fue el descubrimiento de los últimos años en el Real Madrid. Un jugador que lo tiene todo. Tira, coge rebotes, defiende como un jabato, uno de esos jugadores que marcan las diferencia. Todo ello con tan solo 20 años. Un diamante en bruto que comienza a pulirse.

Felipe Reyes: 'El monarca' no pasa su mejor momento tras el fallecimiento de su padre. Pero el éxito de la selección española pueda dar moral a un jugador que ha sido el dueño y señor en el poste bajo en los últimos años en el Real Madrid. Un jugador que hace equipo, un jugador de club.  

Ante Tomic: El jugador de 2,17 demostró la temporada pasada ser un cinco muy potente. Con el paso de los años el rendimiento del croata ha ido en aumento, aunque todavía está muy lejos de convertirse en el Gasol del Este, como se le conocía cuando llegó del KK Zagreb.

Begic: Es todo una incógnita. El jugador esloveno viene de hacer un gran Europeo con su selección. La temporada pasada no tuvo apenas protagonismo, a pesar de dejar fuera a Jorge Garbajosa. Fue una apuesta personal de Messina, que tendrá que demostrar la confianza depositada en él.

Barcelona:

Víctor Sada: Una de las grandes sorpresas de la temporada pasada en la ACB. Ello le valió para ser uno de los seleccionados por Scariolo para disputar el Europeo de Lituania. Base versátil que complementa a la perfección a Marcelinho Huertas.

Marcelinho Huertas: Llega al Barcelona como sustituto de Ricky Rubio. Un jugador que ya demostró en nuestra liga hasta dónde puede llegar.  Es de esos bases que hacen soñar a cualquier aficionado por lo que capaz de inventar. Un seguro de vida para los de Xavi Pascual.

Juan Carlos Navarro: Qué decir del eterno MVP. Designado el mejor jugador del pasado Eurobasket. 'La Bomba Navarro' es sin duda unos de los jugadores con más peso del viejo continente.  Esta temporada querrá resarcirse de no haber llegado a la Final Four de Barcelona e intentará mejorar los registros de la temporada pasada.

Chuck Eidson: Llega al Barcelona uno de los jugadores con mejor tiro exterior de Europa. El alero norteamericano se caracteriza por su polivalencia y por lo bien que lee las jugadas. Además sabe lo que es jugar en un grande de Europa, el Maccabi.

Rabaseda: Una de las últimas estrella de la cantera del Barcelona. La temporada pasada explotó en el Fuenlabrada siendo uno de los jugadores más destacados del equipo madrileño. Xavi Pascual tomó buena nota del de Ripoll y seguro que esta campaña hará grandes cosas en el conjunto blaugrana.

J. Ingles: El australiano con pasaporte inglés llegó al equipo culé para suplir la baja de todo una institución en el equipo que dirige Xavi Pascual, el italiano Basile. Su regularidad y versatilidad le ha valido para continuar en el actual campeón de Liga.

Wallace: La segunda vuelta del jugador americano con pasaporte congoleño fue espectacular.  El año pasado realizó la mejor temporada desde que es profesional, incluso se llevó el título honorífico al jugador más valioso del Gran Canaria, por delante de Carroll. Un fichaje para el equipo catalán, que complementa a la perfección su juego interior.

Lorbek: Un tipo con cara de tío campechano es todo una institución bajo el poste bajo en el viejo continente. Con sus 2,09 no hay balón que se le resista. Su buen papel en el pasado Eurobasket con su selección hace presagiar que Lorbek sea una pieza clave en el equipo barcelonista.  

Ndong: A punto estuvo de abanador el Barcelona en el mes de agosto. Aunque es un jugador con cierto caché en Europa, la irregular temporada que realizó ha hecho que la dirección deportiva del equipo se pensara dos veces ejecutar la opción de renovación. Si está centrado y Xavi Pascual consigue recuperar a Ndong puede ser un jugador muy a tener en cuenta.

Fran Vázquez: Intimidador nato bajo el tablero. Fran Vázquez pudo emigrar a la NBA pero prefirió triunfar en el Regal Barcelona. Sus 297 tapones, superando la marca del mítico Roberto Dueñas (266) dejan muy claro el potencial de este jugador en tares defensivas. Además destaca por su desparpajo en ataque, siendo un especialista en martes y "alley-hoop" casi imposibles.

K. Perovic: Más centímetros para la pintura del Barcelona. Eso tuvo que pensar Xavi Pascual, que desde este verano cuenta con el pivot serbio procedente del Power Electronics Valencia. Sus 2,17 metros de altura, 109 kilos de peso y los 8,4 puntos por partido, le hacen ser el jugador perfecto para complementar el poderoso juego interior del equipo culé.

Mostrar comentarios