Ancelotti deja una queja pública a las selecciones, especialmente a Portugal

  • El técnico del Real Madrid, el italiano, Carlo Ancelotti fue crítico con las selecciones en las que juegan sus jugadores, especialmente con Portugal, después de una lesión muscular de Fabio Coentrao por jugar dos partidos en cuatro días tras una irregular temporada.

Madrid, 13 sep.- El técnico del Real Madrid, el italiano, Carlo Ancelotti fue crítico con las selecciones en las que juegan sus jugadores, especialmente con Portugal, después de una lesión muscular de Fabio Coentrao por jugar dos partidos en cuatro días tras una irregular temporada.

Las lesiones en la selección brasileña de Marcelo, el portugués Coentrao y los españoles Álvaro Arbeloa e Isco Alarcón, el único que no jugó por sus molestias de tobillo, han provocado bajas inesperadas de los tres primeros que han molestado a Ancelotti.

El técnico italiano así lo mostró públicamente en una rueda de prensa en la que no se mordió la lengua. "Es muy difícil preparar un partido como el del Villarreal, que mostró mucha ilusión en los primeros partidos que ganó los tres, como hemos hecho", indicó.

"Será un mes difícil si no estamos listos físicamente. Es un momento muy importante, el inicio de muchos partidos juntos por semana. Necesitamos a todos los jugadores mentalmente listos y hemos tenido muchos problemas con los internacionales, cuatro jugadores llegaron lesionados", lamentó.

Ancelotti repasó casos individuales y fue especialmente crítico con Portugal, pese a que dejó volver antes a Cristiano Ronaldo por unas molestias pero forzó con Coentrao.

"Por suerte hemos recuperado a Isco pero Coentrao, Arbeloa y Marcelo están lesionados. Pido una mejor comunicación a todos los seleccionadores porque otra vez Cheryshev se lesionó con Rusia y ahora tres jugadores. Todos están contentos de ir a sus selecciones pero el club necesita más comunicación para evitar lesiones", opinó.

"Es absolutamente normal lo que ha pasado con Coentrao porque no ha hecho pretemporada, solo entrenamientos y ha jugado un partido el sábado, ha viajado domingo y ha jugado martes. Es normal que llegase una lesión", añadió.

Por último, tuvo un guiño hacia otro de sus internacionales que ha perdido el estatus de titular en la selección francesa, Karim Benzema, por el que sigue mostrando plena confianza.

"Karim lo está haciendo bien porque marcó dos goles en los dos primeros partidos, hizo dos buenas asistencias ante el Athletic. Tiene competencia con Morata, que lo ha hecho muy bien con su equipo nacional, y con Jesé. Es bueno tenerlos detrás porque le van a ayudar a estar más motivado y concentrado", afirmó.

Y reseñó su satisfacción por el momento de Benzema. "En este momento estoy muy contento con Karim. Está concentrado. Trabaja bien aunque está claro que no es Di Maria ni Modric, tiene características físicas diferentes como todos los atacantes, pero en este momento su trabajo me gusta", declaró.

Mostrar comentarios