Ancelotti: "En el futuro vamos a necesitar delantero del máximo nivel"

  • El técnico italiano del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, aseguró que quiere que su equipo mantenga una "espina dorsal francesa" pero avanzó que el club de la capital buscará un delantero del máximo nivel al acabar la temporada.

París, 3 feb.- El técnico italiano del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, aseguró que quiere que su equipo mantenga una "espina dorsal francesa" pero avanzó que el club de la capital buscará un delantero del máximo nivel al acabar la temporada.

"En el futuro necesitaremos un delantero suplementario, un jugador del máximo nivel", señaló en una entrevista publicada hoy en "L'Équipe" el entrenador, quien recordó que en su época al frente del Milán hacía jugar como atacantes al italiano Inzaghi y al brasileño Kaká, actualmente en el Real Madrid.

Ancelotti, que quería disponer de cuatro delanteros para la segunda parte de la temporada y que tendrá que conformarse con Gameiro y Hoarau, celebró, no obstante, la llegada al vestuario del trío brasileño formado por Alex (Chelsea), Maxwell (Barcelona) y Thiago Motta (Inter Milán).

"La oportunidad de ficharles era fantástica dado que no eran caros. El club -cuya dirección deportiva está a cargo del exfutbolista brasileño Leonardo- ha hecho un trabajo fantástico. Esos tres jugadores serán tres personalidades muy importantes en el efectivo", subrayó Ancelotti.

El técnico italiano que por ahora utiliza un esquema de 4-3-2-1 explicó que no se trata de un sistema "para ganar" sino para "levantar una buena filosofía de juego".

"En un segundo momento podremos cambiar de sistema, jugar con dos delanteros y un organizador detrás de ellos", señaló el técnico, que abogó por adaptar los esquemas tácticos a los jugadores de los que dispone.

Uno de los experimentos que le gustaría llevar a cabo es probar al centrocampista argentino Javier Pastore, por el que el club pagó 45 millones de euros en verano, en una posición "más baja, en la izquierda de un tridente axial de centrocampistas".

Sobre su llegada a la liga francesa, el italiano aseguró haberse sorprendido positivamente por la afluencia a los estadios y el estado de los mismos, aunque destacó que se trata de "un campeonato que necesita inversores para pasar de nivel".

Mostrar comentarios