Ancelotti no llora: "Sin Modric hemos jugado bien poniendo a Isco en su posición"

    • El técnico huye del pesimismo por las bajas de Marcelo, Modric, Bale y Benzema: "Es importante centrarse en los que están y no en los que no van a estar"
    • Ve un partido muy táctico: "No creo que el Atleti tenga prisa por marcar y nosotros tampoco la tendremos. Será un encuentro igualado, competido y con mucha intensidad"
Ancelotti afronta el octavo derbi de la temporada
Ancelotti afronta el octavo derbi de la temporada

Ancelotti no cae en las lamentaciones pese a las importantes bajas que tiene para el partido de vuelta contra el Atleti. Las ausencias de Marcelo, sancionado, y las de Modric, Bale y Benzema por lesión no hacen visible en su cara ni en su discurso ninguna señal de pesimismo. Está seguro de que los que van a entrar tienen la calidad y la motivación para dar una buena respuesta. La baja que más alarma ha provocado ha sido la de Modric por ser el que peor recambio tiene. El técnico se ha encargado de recordar que Isco ha dado la talla durante el tiempo de convalecencia del croata: "Sin Modric hemos jugado muy bien poniendo a Isco en esta posición".

No se ha visto un Ancelotti bajo. Todo lo contrario. Ha salido a reforzar la calidad de su plantilla, que ha calificado "como la mejor del mundo. Es importante centrarse en los que están y no en los que no van a estar". Lo que no ha hecho es dar pistas sobre la alineación, aunque sí deja claro que no hará experimentos:"El dibujo no va a cambiar. Creo que voy a poner al mejor equipo. Las soluciones pasan por jugadores con ganas, bien frescos y que intenten ayudar al equipo a hacer el buen primer tiempo de la ida. Las lesiones no nos van a quitar la confianza. Estamos preparados para todo".

Será el octavo derbi de la temporada y no ha ganado ninguno de ellos. Contra el Atleti ha perdido la Supercopa de España, la Copa y en la Liga. Tiene esta espina clavada y se agarra a la buena primera parte de la Champions en el Calderón. Reconoce la dificultad de superar a los de Simeone: "El Atleti es un equipo fuerte y sólido en defensa y al que cuesta encontrar las soluciones para marcar goles. Vamos a jugar sin prisa y muy bien concentrados. Lo importante es ganar al final. La plantilla está muy motivada, a tope y es una gran oportunidad que queremos disfrutar".

Habla de un encuentro muy táctico y avisa que no se va a volver loco desde el minuto uno: "Será un partido igualado, competido y con intensidad. No creo que el Atlético tenga prisa por marcar y nosotros tampoco la tendremos. No es el partido más complejo. Fue más difícil la vuelta de Copa en su campo. Tenemos que estar todos unidos, con la afición, para ser más fuertes en nuestro campo".

Mostrar comentarios