Ancelotti se defiende: "Con esta mano floja gané tres Champions"

    • El técnico italiano no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid por la baja forma del equipo en este 2015.
    • En sus cien primeros partidos ganó 78 partidos, una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Ancelotti tiene una confianza total en su plantilla.
Ancelotti tiene una confianza total en su plantilla.

Ancelotti trajó la Décima pero no ha podido aullentar la rumorología cada vez que el Madrid hinca la rodilla. Antes de Navidad, el entrenador italiano era laureado por crear un sistema híbrido que enamoró durante 20 partidos y, unos meses después, es cuestionado por una parte del Bernabéu que mira con desconfianza a un equipo que, casi por inercia, ha bajado el listón. Ante un eufórico Athletic que viene de colarse en la final de Copa, el técnico vivirá una de sus primeras finales en el banquillo. Una derrota llevaría al segundo puesto y, a algo más importante, la desconfianza.

El preparador blanco ha hecho méritos suficientes para a ganarse la credibilidad de la afición pero su obsoleto sistema de rotación y la falta de mano dura son los principales argumentos para denostar la figura de un Ancelotti que ha demostrado que no es necesaria la derecha para conseguir títulos y lograr que fluya la armonía en el vestuario. Ante el Elche cumplió 100 partidos en el vestuario madridista y lo hizo con los mejores números cosechados por un entrenadro del Real Madrid en toda la historia. Los 78 puntos logrados por el italiano superaron los 77 conseguidos por Mourinho y los 70 de Luis Múñoz. Además, el transalpino consiguió la Champions League, Copa de Rey ante el barcelona, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en un 2014 perfecto para la entidad.

Por ello, el entrenador blanco se defendió ante los medios de comunicación después de que se especule con su futuro y el Bernabéu le abucheara tras sustituir a Isco en el partido contra el Villarrea. "Me siento respaldado por el club desde el primer día. Por otra parte, creo que tengo experiencia en que me pidan mano dura. Desde que empecé hubo problemas porque no había mano dura...Con esta mano floja he ganado tres Champions League", aclaró en rueda de prensa. Ancelotti también quiso dejar claro que confía en su plantilla. "Tengo confianza. Este es un momento importante de la temporada. Ahora todos los partidos tienen mucha importancia. Tenemos ventaja en Liga y tuvimos un buen resultado en Europa. El año pasado ganamos muchos títulos y mi confianza en el equipo es total. Estoy convencido de que haremos una buena temporada hasta el final".

Por último, también confirmó que Modric no estará ante el Athletic Club. "Modric no está en la convocatoria. El martes estará contra el Schalke. Tengo dudas entre Illarra, Lucas y Khedira", dijo.

Mostrar comentarios