Ancelotti tiene decidido volver a sentar a Isco cuando se recupere Bale

    • El entrenador tiene como prioridad mantener el tridente que forman Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema y el centro del campo con Kroos, Modric y James
    • El malagueño pasará a ser el jugador número doce y tendrá muchos minutos en las segundas partes y en el once cuando haya rotaciones
Isco, durante el clásico
Isco, durante el clásico
Ulises Sánchez-Flor

Isco es el jugador de moda en el Real Madrid. Al margen del espectacular rendimiento que está ofreciendo Cristiano Ronaldo, con su exhibición de goles y despliegue físico, el malagueño se ha ganado el cariño de los aficionados y el reconocimiento deportivo de su entrenador. Isco abandonó el Clásico ovacionado y con un beso de su entrenador. Una imagen que fortalece, todavía más, el peso que tiene este futbolista en el Real Madrid.

El debate está abierto. ¿Qué sucederá cuando regrese Bale? Ancelotti lo tiene claro. El galés volverá a ser titular e Isco tendrá que empezar, de nuevo, los partidos en el banquillo. Lo dijo el entrenador tras la victoria contra el Barcelona: "Cuando Bale esté recuperado va a jugar. Nosostros no podemos tener solo once buenos jugadores. Hay más". Se refirió a Isco, que pasará a ser el jugador número doce y contará con muchos minutos, en las segundas parte, e incluso puede llegar a ser titular en las rotaciones.

Bale sigue recuperándose de las molestias en el glúteo y el objetivo es que esté recuperado para el partido contra el Liverpool, que se juega la semana que viene en el Bernabéu. Si todo transcurre dentro de los esperado, Bale volverá a ser titular arriba junto a Cristiano Ronaldo y Benzema. Por detrás estarán Kroos, Modric y James. Ancelotti tiene claro que este es su equipo de gala y la suplencia de Isco provocará que se calienten los debates. El entrendor tiene que tomar decisiones y la suya es seguir manteniendo, siempre que estén en buenas condiciones, a Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema juntos. Con ellos ha ganado dos títulos la temporada pasada y, en lo que se refiere al galés, le ha dado un excelente rendimiento en las finales de la Copa y la Champions. Marcó en ambos encuentros.

Isco seguirá jugando y entrando en las rotaciones como la primera opción del entrenador. Puede ocupar el puesto de James o Modric, en el centro del campo, y de Benzema y Bale, arriba. Tanto Kroos como Cristiano Ronaldo son intocables para Ancelotti.

Lo que se puede ver como un problema, para Ancelotti es una bendición. Ha conseguido que Isco se convierta en un futbolista más completo. Además de su calidad y talento ha mejorado su capacidad de sacrificio para ejercer funciones de centrocampista. Isco ha sido titular contra la Real Sociedad, Elche, Ludogorets, Levante, Liverpool y Barcelona. La mitad de los partidos que se llevan de la temporada. Bale ha jugado de inicio contra el Córdoba, Real Sociedad, Atlético, Basilea, Deportivo, Elche, Villarreal, Ludogorets y Athletic. El galés lleva marcados cuatro goles. Isco marcó ante el Levante. Eso sí, Bale tiene que seguir demostrando que le puede dar equilibrio al equipo y, además, de ser atacante le corresponde sacrificarse en el campo en tareas defensivas.

Mostrar comentarios