Ancelotti trabaja para encontrar la tecla que desactive el bloque de Simeone

    • El italiano cambiará el sistema respecto al partido de la Liga, en el que los rojiblancos se llevaron la victoria del Bernabéu, y puede haber hasta seis cambios.
    • El argentino seguira fiel a su esquema del 4-2-3-1 y piensa en hacer jugar a Diego Ribas, su fichaje estrella en este mercado de invierno.

Una jornada exigente prueba a Barcelona, Atlético y Real Madrid
Una jornada exigente prueba a Barcelona, Atlético y Real Madrid
Ulises Sánchez Flor

Ancelotti se examina ante el 'Cholo'. Y lo hace de una manera distinta a aquel 29 de septiembre del año pasado en el que perdió (0-1) contra el equipo rojiblanco y llegó a ser pitado por una parte de los aficionados del Bernabéu.Se disputaba la jornada séptima y la derrota provocó una riada de críticas en los medios de comunicación y entre los aficionados. También generó dudas en los dirigentes. ¿A qué juega este equipo? No había un estilo definido. Ni tocaba el balón para tener la posesión, como prometió el entrenador italiano, ni contragolpeaba. Su juego era plano, venía de sufrir con los débiles y el 'Cholo' encendió las alarmas en la casa blanca.

Han pasado cuatro meses y Ancelotti puede presentar ahora ante del Atlético un equipo y un sistema diferente. En la derrota liguera jugó con un 4-2-3-1 y ahora apuesta por el 4-3-3. Del once que jugó el 29 de septiembre al que lo hará este miércoles puede haber hasta seis cambios. Uno será el de Casillas por Diego López. En la defensa, la duda es Carvajal o Arbeloa. El primero juega más que el segundo. Sergio Ramos y Pepe repetirán como centrales. En la Liga jugó Coentrao y ahora lo hará Marcelo.

El centro del campo es fundamental para el técnico italiano. En la derrota liguera contra el Atlético no pudo contar con Xabi Alonso. Ahora sí lo hará junto a Modric, que tampoco fue titular, y Di María. Ese 29 de septiembre, el centro del campo lo formaron Khedira e Illarramendi. Y en la línea de ataque se cuenta con Bale (fue suplente) y repite con Benzema y Cristiano Ronaldo, si el luso no es sancionado. Este es el once base, el que ha experimentado una mejoría en el mes de enero, ganando ocho partidos y no encajando ningún gol hasta la cita de San Mamés. El plan está más claro.

En el Atlético de Madrid todo parece que va sobre ruedas. El 'Cholo' seguirá fiel a su sistema del 4-2-3-1. Con el intocable Courtois y la defensa formada por Juanfran, Godín, Miranda e Insúa (sustituye al lesionado Filipe Luis). El doble pivote puede condicionar que se vea un equipo más o menos ofensivo. Gabi es fijo y la otra plaza se la disputan Koke, Mario Suárez o, incluso Tiago, que podría llegar a tiempo después de una lesión.

Si juega Koke la línea de tres por delante estaría formada por Arda Turan, Diego Ribas y Raúl Garcia. Si lo hacen Mario Suárez o Tiago sería Koke el que jugaría por Raúl García en esa línea de tres que se sitúa por detrás del goleador Diego Costa (dos goles al Real Madrid en los dos últimos derbis). El Atlético llega reforzado con la presencia de Diego Ribas y Sosa.

A Ancelotti le corresponde dar con la tecla en este partido después de no haber salido reforzado del partido en San Mamés, donde su equipo perdió la batalla del centro del campo, sobre todo en la primera parte. Y ahora le llega otro equipo agresivo como es el Atlético. El entrenador italiano confía en que todo será distinto porque para este encuentro tiene a Xabi Alonso y espera recuperar la mejor versión de Modric, que no tuvo un buen día en San Mamés.

Mostrar comentarios