Deja el Everton

Ancelotti se viste de blanco: regresará al Real Madrid las próximas 3 temporadas

Ancelotti, de 61 años, vuelve al conjunto blanco después de su primera etapa de dos temporadas (2013-2015) que serán recordadas por la ansiada 'Décima' Copa de Europa que conquistaron los blancos en 2014.

Ancelotti
Ancelotti se viste de blanco: regresará al Real Madrid las próximas 3 temporadas. 
EUROPA PRESS

El entrenador italiano Carlo Ancelotti vivirá una segunda etapa en el Real Madrid tras confirmar este martes que ha cerrado su vinculación con el club merengue para las próximas tres temporadas, ségun indicó la entidad en un comunicado. "El Real Madrid comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas", informó el club, que presentará a su nuevo técnico este miércoles a las 18 horas en una rueda de prensa telemática desde la 'Ciudad Real Madrid'.

Ancelotti, de 61 años, vuelve al conjunto blanco después de su primera etapa de dos temporadas (2013-2015) que serán recordadas por la ansiada 'Décima' Copa de Europa que conquistaron los blancos en 2014, en Lisboa, tras ganar al Atlético de Madrid en una final de infarto. En aquel periplo también consiguió llevar al Real Madrid a una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey, la última que han ganado los 13 veces campeones de Europa, que han apostado por un técnico conocido y cuyo carácter se asemeja más al de Zinédine Zidane que a las otras opciones que barajaba la entidad.

Finalmente no fue Antonio Conte, el perfil más 'áspero', y sin equipo tras su salida del Inter, ni Raúl González, cuya falta de experiencia ha sido un lastre para que la directiva se decidiese por él pese a su condición de 'hombre de la casa'. De esta forma, Ancelotti deja el Everton, donde ha entrenado las dos últimas temporadas, para sentarse en el banquillo del Real Madrid.

El entrenador italiano tenía contrato con los 'toffees' hasta junio de 2024, pero al conocer el interés del Real Madrid no dudó en desvincularse del club inglés para ponerse a disposición del equipo madrileño. Según varios medios británicos, no dispone de cláusula de rescisión.

Ancelotti dejó una buena huella futbolística en su paso por el club madridista, donde impregnó el 4-3-3 que se ha vuelto seña de identidad en las últimas temporadas. De hecho, el equipo encadenó 22 victorias seguidas en su segunda temporada, pero entonces sufrió un bajón y no pudo ganar nada, quedándose a las puertas de una nueva final europea al perder en semifinales contra la Juventus. El triplete del FC Barcelona fue la puntilla para acabar con su andadura en el banquillo merengue pese a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que en la Liga, estuvo en la pelea casi hasta el final, pero la ansiedad por la Champions lo impidió.

Ahora, Ancelotti retorna con la misión de lograr lo que no pudo hacer sobre todo Julen Lopetegui en 2018 cuando el de Asteasu fue elegido para ocupar la marcha de Zinédine Zidane. No tendrá, como le pasó al vasco, a un Cristiano Ronaldo que fue clave en su etapa, y las dudas de jugadores como el capitán Sergio Ramos, el francés Raphael Varane, el brasileño Marcelo o Isco Alarcón. También sobreviven de su etapa jugadores importantes como el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema, a los que se podría añadir Gareth Bale, que seguramente tuvo su mejor temporada como madridista a sus órdenes.

El de Reggiolo llegó en su primera etapa en el verano de 2013 con el aval de una experiencia ganadora en tres países, Italia (Milan), Inglaterra (Chelsea) y Francia (PSG), y ahora retorna con una más, la que vivió en Alemania con el Bayern. Uno de los jugadores claves del dominio del AC Milan de finales de los 80 y principios de los 90, con la conquista de cuatro Copas de Europa y protagonista de una de las noches más dolorosas del madridismo, la sufrida el 19 de abril de 1989, cuando marcó en el 5-1 en San Siro en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa.

Mostrar comentarios