Ancelotti y Simeone, satisfechos mientras que Guardiola y Mourinho gimotean

    • Nueve días después del sorteo, el estado de ánimo de los madridistas ha pegado un subidón con la consecución de la final de Copa del Rey y el de los rojiblancos.
    • En el Bayern, Pep se muestra pesimista: "no llegamos a Madrid en nuestro mejor momento. Jugamos como un equipo pequeño y ese es el mejor elogio que puede hacérsenos

Ancelotti y tres jugadores volvieron a saltar al césped a aplaudir a afición
Ancelotti y tres jugadores volvieron a saltar al césped a aplaudir a afición
Ulises Sánchez Flor

Contrasta el estado de ánimo de Ancelotti y Simeone, a los que se ve contentos y satisfechos, con el de Mourinho y Guardiola, que gimotean. Esto se transmite a los jugadores. Cuando Figo sacó las bolas de los cuatro semifinalistas de la Champions cundió el pesimismo en el Real Madrid y en el Atleti. En el caso del primero por tener que enfrentarse al actual campeón de Europa y, en el del segundo, por hacerlo ante el resucitado ejército de Mourinho que había remontado un 3-1 al PSG y era un candidato firme para ganar la Premier.Nueve días después del sorteo, el estado de ánimo de los madridistas ha pegado un subidón con la consecución de la final de Copa del Rey y el de los rojiblancos de igual forma con la victoria en la final frente al Elche que les acerca al liderato. Con el partido de ida de las semifinales de la Champions a la vuelta de la esquina se puede decir que el Real Madrid y el Atleti llegan más fuertes desde el punto de vista mental, que no es otra cosa que tener seguridad y confianza en su juego y sus posibilidades.El Bayern ganó el sábado con dificultades al Eintracht Braunschweig, el colista de la Bundeliga, y lo hizo con un fútbol espeso y lejos del estilo que propone Guardiola. De hecho, Pep se mostró pesimista: "No llegamos a Madrid en nuestro mejor momento. Jugamos como un equipo pequeño y ese es el mejor elogio que puede hacérsenos. Debemos mejorar nuestro rendimiento si queremos estar en la final". El equipo alemán está en vilo por la baja de su portero Neuer, que se lesionó ante el Borussia Dortmund y sufre molestias en un gemelo. Si llega a la cita del Bernabéu no será para jugar en perfectas condiciones. Su sustituto es un chico de 20 años. Las alarmas han saltado en el equipo bávaro mientras que en el Real Madrid se confía en que Cristiano Ronaldo va a jugar este partido y, si no lo hace, no preocupa porque haber ganado al Barcelona sin la estrella portuguesa ha reforzado el espíritu colectivo y competitivo del equipo. Así se lo dijo Ancelotti a Florentino Pérez en la reunión que mantuvieron el sábado durante el entrenamiento. El técnico le dijo a Isco que esté preparado por si le toca volver a jugar de titular ante los alemanes.El Chelsea se ha metido en un lío con su derrota en Stamford Bridge ante el Sunderland, último de la Premier League. Un error de Azpilicueta provocó la jugada de un penalti que encendió a Mourinho y su ayudante Rui Faría. Éste último fue expulsado. El penalti no fue, pero el Chelsea demostró que no anda bien. Le llegan con facilidad. Perdió 1-2, dio un paso atrás y se le escapa la Premier, mientras que el Atleti dio un paso adelante con la victoria frente al Elche. Sufrió, pero ganó otra final que fortalece a un bloque que se crece ante las adversidades. Simeone está ante un nuevo reto que le motiva: ganar a Mourinho, al que considera uno esos técnicos referencia por su carácter competitivo y con el que se identifica.

Mostrar comentarios