Sábado, 21.10.2017 - 16:22 h

'Andaluces Compartiendo' celebra su primer aniversario tras haber repartido un millón de kilos de alimentos

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la II Gala Solidaria de 'Andaluces Compartiendo' puesto en marcha por la Fundación Cajasol y Landaluz hace un año y que ya ha repartido un millón de kilos de alimentos y productos de limpieza a las familias andaluzas.

'Andaluces Compartiendo' celebra su primer aniversario tras haber repartido un millón de kilos de alimentos

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la II Gala Solidaria de 'Andaluces Compartiendo' puesto en marcha por la Fundación Cajasol y Landaluz hace un año y que ya ha repartido un millón de kilos de alimentos y productos de limpieza a las familias andaluzas.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, han querido aprovechar el encuentro para homenajear y realzar la labor de todos aquellos que han "formado, forman, y formarán parte de 'Andaluces Compartiendo'", según ha informado la Fundación Cajasol en una nota.

'Andaluces compartiendo' es un proyecto solidario, puesto en marcha "por y para andaluces", que se está llevando a cabo gracias a la colaboración de las grandes empresas y marcas andaluzas que realizan una acción humanitaria de aportación de productos de alimentación que llega a las entidades sociales de Andalucía que atienden las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.

Durante este primer año de vida, 'Andaluces Compartiendo' ha demostrado que no es una iniciativa solidaria puntual, de un momento o circunstancia concreta. Se han puesto en marcha un extenso programa de actividades que ha abanderado el proyecto y la solidaridad de "los andaluces con los andaluces", el I Campeonato de Golf Andaluces Compartiendo en el real Club de Golf Pineda, Gala Fogones de Sevilla, Gala Benéfica Abocados a Compartir, Gala Fundación Antonio Banderas, Campaña de educación infantil con operación kilo en colegios y cerrando el programa como no puede ser de otra manera como patrocinadores de la gran recogida de alimentos organizada por la federación de Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla; y numerosas entregas de lotes de alimentos y productos durante el año.CADENA DE FAVORES

En definitiva, ha resaltado que se trata de "una cadena de favores que corrobora la implicación y las ganas que existen de ayudar entre los andaluces a pesar de las circunstancias, así como la convicción de que Andalucía es paradigma clave de la solidaridad".

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha comenzado agradeciendo a las más de doscientas personas que se han dado cita en la sede de la entidad para respaldar y seguir apoyando el proyecto 'Andaluces Compartiendo'.

El presidente de la Fundación Cajasol ha reiterado el compromiso que desde la obra social y cultural de la entidad se mantiene "adaptándonos a las nuevas necesidades y a las nuevas exigencias, poniendo en marcha iniciativas y acciones como ésta y aportando nuestra colaboración a todas de instituciones que desarrollan junto a nosotros intenciones y propósitos con fines formidables".

"Las marcas, empresas y cadenas han puesto todo su empeño y esfuerzo para que esta acción tuviese un propósito que fuese más allá de una entrega devota, y así hemos entregado un millón de kilos de alimentos. Gracias por el empuje y por darle un sentido más significativo en el que sumásemos todos", ha concluido Pulido.

Por su parte, Álvaro Guillén, presidente de Landaluz, ha mostrado su satisfacción por darse cita un año más en la sede de la Fundación Cajasol para "arrancar el segundo año de vida de la iniciativa 'Andaluces Compartiendo'".

Además, ha explicado que "desde Landaluz hace tiempo que veníamos trabajando en la idea de poder devolver al consumidor la confianza que este deposita en nuestras marcas, y creo que con la iniciativa 'Andaluces Compartiendo' lo estamos consiguiendo. 1.000.000 de kilos en el primer año de vida es una cifra de la que estar orgullosos", ha concretado el Guillén.

Por último, el presidente de Landaluz ha explicado que "'Andaluces Compartiendo' es un proyecto que se sustenta cuatro pilares, igual de importantes y necesarios: los beneficiarios y la necesidad existente en muchas familias andaluzas, el referente dentro de todas las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de este año; las empresas agroalimentarias andaluzas, las 14 iniciales que donaron a la iniciativa más de 100.000 kilos, más las once nuevas empresas que se han sumado y que permitirán casi doblar el total de kilos donados en este pistoletazo de salida; los medios de comunicación, protagonistas y altavoces del proyecto y su programa de actividades; y las cadenas de distribución, que recogen y presentan la iniciativa y las marcas andaluzas solidarias en todos los establecimientos para hacérselas llegar a los consumidores".

El acto ha sido todo un éxito y ha reconocido la labor de todos los que hacen posible 'Andaluces Compartiendo' y ha estado respaldado por multitud de personalidades y rostros conocidos del ámbito de la cultura, la educación, el deporte, y representantes de distintas instituciones; todos ellos andaluces, que se dieron cita en pleno corazón de Sevilla para apoyar y respaldar, un año más, esta iniciativa solidaria.

Ahora en portada

Comentarios