Andrés Fernández: "De este viernes no puede pasar sin conseguir la victoria"

  • El guardameta de Osasuna Andrés Fernández ha manifestado hoy que ha llegado el momento de que el equipo demuestre que es mejor y en este sentido ha apuntado que no puede pasar de este viernes sin conseguir la victoria.

Pamplona, 17 sep.- El guardameta de Osasuna Andrés Fernández ha manifestado hoy que ha llegado el momento de que el equipo demuestre que es mejor y en este sentido ha apuntado que no puede pasar de este viernes sin conseguir la victoria.

Andrés Fernández ha comparecido en rueda de prensa en la primera jornada de entrenamiento tras la derrota del domingo, que, según ha reconocido, dejó dolido al vestuario porque "había muchas ilusiones de ganar".

"Pero hoy hemos cambiado la mentalidad y de este viernes no puede pasar sin conseguir la victoria", ha dicho el portero quien ha reconocido que le molesta que se les vea como "un equipo blando", ya que, según ha remarcado, ellos no son así y pueden dar mucho más y ganar y competir ante cualquier equipo.

En este sentido, según recoge el club en su web, ha dicho: "Tenemos que asimilar que la situación es mala; estamos con 0 puntos y estamos encajando muchos goles. Ahora hay que demostrar que somos mejores".

En cuanto a las causas de esta situación, Andrés Fernández ha comentado que no sabe si será la condición física, pero ha indicado que el equipo por lo menos puede dar el 6 o el 7 y ahora no está dando ni el 3.

"Creo que físicamente no estamos lamentables. Cada uno tiene que hacer su reflexión y ver si realmente es físico o si es que salimos retraídos, con esa ansiedad que te impide salir a por el partido, o pensando en que vamos a encajar gol. El aspecto mental también es muy importante y en este aspecto hay que tener tranquilidad", ha indicado el portero.

En la sesión de trabajo de hoy ha habido tiempo para la charla y en la misma, según ha comentado, se ha hablado de que "la carrera va a ser muy larga y lo importante es acabar el último partido fuera del descenso".

El guardameta rojillo ha dicho entender el malestar de la afición, a la que ha asegurado que van a poner "lo mejor de cada uno para ganar".

"Sé que es difícil, pero Osasuna se lo merece. Ya sé que hablando no se convence. Ahora es momento de callar, de trabajar y de ir cogiendo energía para que los 11 que juegan demostrar que quieren y los demás a apoyar desde fuera", ha aseverado.

Respecto a su intervención sobre en el primer gol del Getafe ha reconocido que cometió un fallo, pero ahora hay que "levantarse y seguir".

Mostrar comentarios