Andrés Rodríguez: "Para mí el objetivo es entrar en la Copa del Rey"

  • El base del Blusens Monbus Andrés Rodríguez aseguró, a través de un comunicado de la ACB, que para él "el objetivo es entrar en la Copa del Rey aunque para el equipo es la salvación".

Santiago de Compostela, 25 oct.- El base del Blusens Monbus Andrés Rodríguez aseguró, a través de un comunicado de la ACB, que para él "el objetivo es entrar en la Copa del Rey aunque para el equipo es la salvación".

El segundo capitán del conjunto compostelano por detrás de Oriol Junyent, se mostró muy satisfecho por el buen inicio en la fase regular de la ACB, con tres triunfos de forma consecutiva y en la zona alta tras cuatro jornadas.

"Haber empezado tan bien es esencial para el equipo porque nos da mucha moral para seguir trabajando y más viendo que hemos estado bien en Valencia, peleando hasta el final contra un gran equipo aunque su segunda parte fue decisiva", subrayó.

Rodríguez dejó claro que el éxito tiene su base en el trabajo, como pasó la temporada pasada y hace dos, y por eso centra todo en preparar cada cita como si fuera la última, pues así es como se suman los triunfos que al final del curso son fundamentales.

"Nosotros tenemos que trabajar fuerte porque sabemos que todos los partidos son complicados para nosotros y tenemos que estar ahí, ganando o perdiendo, así que ahora solo nos queda que prepararnos muy fuerte para recibir a Cajasol que tras ganar seguro viene con ganas", señaló el jugador.

En ese sentido se congratuló de que Moncho Fernández tenga un estilo tan colectivo, pues así consigue que todos sus hombres sean fundamentales y una eventual lesión de cualquiera no hace sufrir al conjunto, pues otros pueden rendir a gran nivel.

"Es la mentalidad del entrenador, que todo el mundo del equipo sea importante y luego dependiendo de cómo estemos, vamos a jugar más o menos, queremos ser un equipo equilibrado para no caer en la dependencia de un jugador", dijo.

El puertorriqueño comentó que la temporada es muy larga y solo piensa en conseguir los objetivos, que pasan por ganar más partidos, aunque a corto plazo, cuando se termine la primera vuelta, le gustaría estar entre los ocho primeros para entrar en la Copa.

"Lo mejor sería conseguir esas trece victorias para salvarnos y poder luchar por otras cosas, pero solo pensamos en ir partido a partido, ganar el máximo posible y luego al final veremos donde estamos", argumentó.

"Yo siempre he estado en equipos que han peleado por campeonatos, así que soy ambicioso y para mí el objetivo sería entrar en la Copa del Rey, aunque para el equipo sé que la salvación es el objetivo... aunque yo de reojo no dejo de mirar a Vitoria", añadió.

Mostrar comentarios