Andújar espera a Feliciano López con ganas de seguir disfrutando

  • El tenista español Pablo Andújar celebró hoy su pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá a su compatriota Feliciano López, tras derrotar al brasileño Thomaz Bellucci en un partido "muy difícil" pero en el que en todo momento confió en la victoria.

Nueva York, 28 ago.- El tenista español Pablo Andújar celebró hoy su pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá a su compatriota Feliciano López, tras derrotar al brasileño Thomaz Bellucci en un partido "muy difícil" pero en el que en todo momento confió en la victoria.

Andújar dijo a Efe tras concluir el partido que afronta el resto del torneo "feliz por estar y con ganas de seguir contra Feliciano en segunda ronda", un rival a quien considera "el favorito" por lo que no tiene "nada que perder" e intentará seguir "disfrutando y en la misma tónica".

"Ha sido un partido largo, disputado, me he encontrado un rival muy parecido a mí, que juega bien, los puntos eran largos, de fondo... Así que estoy contento por haber pasado a segunda ronda", confesó el conquense después de su victoria ante el brasileño.

A pesar de la "dureza a nivel físico" del partido, que se prolongó durante tres horas y 48 minutos, "con mucho calor y humedad", Andújar aseguró que en ningún momento tuvo "dudas sobre la victoria, ya que, si no, no hubiese ganado".

"Sabía que mi oportunidad iba a llegar y, en el cuarto set, le he podido romper, porque ha bajado un poco su rendimiento físico, y eso me ha dado alas para seguir adelante y llevármelo", explicó Andújar, que se impuso al brasileño en cuatro sets con puntuaciones de 7-6, 3-6, 7-6 y 7-5.

El tenista español, de 26 años, se mostró "contento" con su juego en pista rápida, en la que, según dijo, "poquito a poco" va "mejorando", aunque afirmó que no es su superficie.

"Mi juego se puede adaptar incluso más a pista rápida que a tierra, pero hemos crecido en tierra, allí los apoyos son distintos, y no tenemos la confianza de luchar contra cualquiera en ese tipo de pista, pero, después de ganar a (Fernando) Verdasco en Miami, pegué un salto de calidad en pista rápida", añadió.

Andújar, que ocupa el puesto 37 en la clasificación ATP, señaló que los favoritos en categoría masculina del Abierto están "bastante claros".

"Hay una liga de tres, quitando a Rafa (Nadal), compuesta por Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic, y cualquiera puede ganar. Cuando son tan buenos depende del partido, del día", apuntó el tenista, quien añadió que entre los españoles el único con posibilidades "reales" de alzarse con el triunfo es David Ferrer.

"Ferrer siempre está ahí, no acaba de ganar uno grande, pero siempre llega y puede disputar cuartos o semifinales, es un grande y se lo merece, y, aunque muchas cosas se deberían dar para que Verdasco, Feliciano o Almagro pudieran ganar, se pueden dar muchas sorpresas, incluso que yo pueda hacer cuartos", concluyó.

Mostrar comentarios