Andujar: "No me gusta marcarme objetivos"

  • El tenista Pablo Andujar, que el domingo revalidó el título del Torneo de Casablanca, señaló en declaraciones a Efe desde Montecarlo que no le gusta marcarse objetivos, aunque reconoció que le haría ilusión hacer un buen papel en Roland Garros, donde nunca ha pasado de la segunda ronda.

Valencia, 16 abr.- El tenista Pablo Andujar, que el domingo revalidó el título del Torneo de Casablanca, señaló en declaraciones a Efe desde Montecarlo que no le gusta marcarse objetivos, aunque reconoció que le haría ilusión hacer un buen papel en Roland Garros, donde nunca ha pasado de la segunda ronda.

El jugador de Cuenca afincado en Valencia consiguió el cuarto título de la temporada para el tenis español, tras los triunfos de David Ferrer en Buenos Aires y Acapulco, y el de Nicolás Almagro en Sao Paulo, todo ellos en tierra batida.

Con este triunfo, Andujar protagoniza la mayor subida de la semana en el ránking ATP, diecinueve puestos, lo que le permite situarse el 39 del mundo justo antes del comienzo de la temporada de tierra batida en Europa.

"No me suelo marcar objetivos a nivel de ránking o de llegar a tal ronda en un torneo, prefiero ir pensando partido a partido, entrenar al máximo cada día para mejorar y esa es la filosofía que tengo. Así lo voy a seguir haciendo porque no me meto presión", explicó.

"Sí que me gustaría hacerlo bien en algún Grand Slam porque no he pasado nunca de segunda ronda. Roland Garros es muy especial para mí y hacer un buen torneo en casa sería también importante", añadió el tenista, quien reconoció que volver a ganar en Casablanca "ha sido muy especial. Ha sido casi una sorpresa porque nunca pensé que iba a volver a ganar".

Andujar que hoy llegó a Montecarlo, donde mañana debutará en el tercer Masters 1.000 de la temporada frente al argentino Federico Delbonis, señaló: "Siempre suelo jugar bien por estas fechas, es cuando mejores resultados tengo. Es un poco una mezcla de todo, por el hecho de jugar en tierra batida, estar cerca de casa y el clima".

El jugador señaló que no llega al torneo monaguesco en sus mejores condiciones físicas, después del esfuerzo realizado en Marruecos, donde el viernes jugó dos partidos, debido al aplazamiento de encuentros por la lluvia, y que provocó varias interrupciones de la final del domingo.

"La motivación está al cien por cien, lo que quizás no lo esté sea el cuerpo, porque después de ganar un torneo estás un poco cansado y mañana ya tengo que volver a competir. Seguro que no estaré al cien por cien, pero voy a darlo todo y tratar de ganar este primer partido para después intentar ir mejorando", apuntó.

El pupilo de Jose Luis Aparisi reconoció que esta temporada está trabajando mejorar sus prestaciones sobre pista rápida y se mostró satisfecho tras alcanzar los octavos de final en Indian Wells, donde cayó ante el número uno mundial Noval Djokovic, al que fue capaz de ganarle un set.

"Lo principal para esta temporada es mejorar en pista rápida. Mi carrera ha estado mas centrada en las pistas de tierra, que es donde he tenido mis mejores resultados, y ahora trabajo para mejorar el saque, ser más agresivo, meterme un poquito más en la pista, eso es lo que estamos intentado hacer", concluyó.

Mostrar comentarios