Andújar se queda con "espinita clavada" tras caer en segunda ronda ante López

  • El tenista español Pablo Andújar se mostró hoy "satisfecho" de su actuación en el Abierto de Estados Unidos aunque se quedó con "una espinita clavada" tras su derrota en segunda ronda ante Feliciano López por haberlo tenido "tan cerca", y ahora se centrará en el cuadro de dobles junto a Guillermo García.

Nueva York, 30 ago.- El tenista español Pablo Andújar se mostró hoy "satisfecho" de su actuación en el Abierto de Estados Unidos aunque se quedó con "una espinita clavada" tras su derrota en segunda ronda ante Feliciano López por haberlo tenido "tan cerca", y ahora se centrará en el cuadro de dobles junto a Guillermo García.

"Me voy con una espinita clavada, sobre todo por tenerlo tan cerca. Si hubiese perdido en tres sets, no estaría fastidiado, pero estoy contento con el nivel, sé que estoy jugando bien y que, si sigo en esta línea, en algún momento se va a dar el hacer una tercera ronda o unos cuartos de un Grand Slam", auguró Andújar.

El conquense, en el puesto 37 de la clasificación ATP, aseguró después del partido que tras imponerse a López en el "tie-break" del tercer set, por 7-5, creyó "que podía ganar", ya que, en el quinto set, "lo tenía totalmente bajo control".

"(López) ha sacado muy bien los dos primeros sets, ha jugado un tenis casi perfecto, yo he cometido más errores de la cuenta, pero en el 'tie-break' ha cambiado el partido, he empezado a jugar mejor, él a fallar, y he estado a punto, pero ha sido cosa del destino", señaló Andújar, de 26 años.

Sin embargo, el tenista aseguró que "debería haber sido más agresivo" y que, aunque no le gusta "poner excusas", ha tenido "mala suerte, porque las bolas que (López) estaba fallando, no las ha fallado en el quinto set".

No obstante, Andújar deseó a su contrincante que "gane tantos partidos como sea posible" y se mostró "muy orgulloso" de la actuación española en este cuarto Grand Slam del curso.

Ahora centrará su actuación en el cuadro de dobles junto a García-López, e intentará resarcirse en ese encuentro de la derrota, según sus palabras.

"Y si no se da bien, me voy satisfecho de una gira americana de cinco semanas y cinco torneos, en la que he confiado que iba a ir bien y en la que he ganado a gente buena, aunque poner la guinda no haya podido ser", concluyó.

Mostrar comentarios