Andújar se reivindica en Madrid; Li Na y Wozniacki se despiden

  • El español Pablo Andújar superó por vez primera la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid después de ofrecer un notable ejercicio de constancia ante el décimo favorito del torneo, el croata Marin Cilic (6-7(6), 6-4 y 6-1), en la puesta en escena del cuadro masculino de la competición.

Madrid, 5 may.- El español Pablo Andújar superó por vez primera la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid después de ofrecer un notable ejercicio de constancia ante el décimo favorito del torneo, el croata Marin Cilic (6-7(6), 6-4 y 6-1), en la puesta en escena del cuadro masculino de la competición.

El femenino, sin embargo, completó una sesión intensa. Plagada de partidos, abandonos excesivos y sorpresas. Como las eliminaciones de dos de las cabezas de serie, la china Li Na, quinta, y la danesa Caroline Wozniacki y el triunfo de la española Maria Teresa Torró Flor, procedente de la fase previa, que eliminó a la italiana Francesca Schiavone.

Andújar, 92 del ránking ATP, se aferró a sus opciones ante Cilic, con el que había perdido en el único enfrentamiento previo que habían protagonizado, en el pasado año en el Masters 1000 de Cincinnatti.

Andújar, que ya había hecho frente a su rival, undécimo del mundo y con nueve éxitos en su historial, Zagreb en el 2013, en la primera manga, resuelta en el desempate a favor del croata, no se desmoronó.

El jugador conquense, que presume solo de los éxitos en Casablanca en el 2011 y en 2012, reaccionó y mantuvo el mismo nivel de juego mientras Cilic decayó paulatinamente.

Ganó el segundo set y en el tercero el balcánico desapareció, por lo que el español selló su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid por primera vez en su carrera, donde jugará contra el vencedor del partido entre el estadounidense John Isner y un tenista de la fase previa.

También en el cuadro masculino, el argentino Horacio Zeballos se despidió del torneo en la primera ronda, donde perdió contra el francés Jeremy Chardy (6-4 y 7-6(3)), que jugará en la segunda eliminatoria contra su compatriota Gilles Simon, que batió a su paisano Julien Benneteau ((2-6, 7-5 y 6-3).

Fernando Verdasco, por su parte, sacó adelante su primer compromiso en el Masters 1000 de Madrid con la victoria ante el belga David Goffin, por 7-6(2) y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.

El madrileño, cuartofinalista el pasado año, su mejor registro en este Masters 1000, confía en cumplir las expectativas y que Madrid impulse su trayecto en la temporada.

"La motivación llega de muchas formas, en los momentos duros es difícil tener confianza, pero me centro en trabajar duro y en dar el 200% de mi. Siempre es así cuando estás en una mala racha, que todo está en contra, tienes que luchar contracorriente. Estar jugando en Madrid me ha hecho entrenar a un nivel más elevado y creo que estoy preparado para ser competitivo esta semana", apuntó

El checo Radek Stepanek completó la jornada masculina. Superó sin complicaciones al australiano Bernard Tomic (6-3 y 6-2) y espera al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

Previamente, la estadounidense Madison Keys, repescada de la fase previa, causó sensación. Acabó con las expectativas de la quinta favorita, ganadora en Shenzhen y finalista en el Abierto de Australia y Stuttgart, la china Na Li, a la que venció por 6-3 y 6-2 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Madrid, donde se enfrentará a la española Anabel Medina, que superó a la suiza Stefane Voegele, sustituta de la estadounidense Venus Williams, por un doble 6-3.

La española María Teresa Torró Flor, procedente de la fase previa, sorprendió a la italiana Francesca Schiavone (6-2 y 7-5). Torro Flor, 84 del mundo y por el momento sin actuaciones de renombre en los torneos del circuito femenino, ganó en hora y media a la transalpina, incapaz de encontrar el rumbo del partido y sumida en la dinámica en la que le introdujo su mal comienzo. Se enfrentará a la francesa Marion Bartoli, que superó la primera ronda con el abandono de la rusa Elena Vesnina, que dejó el partido cuando la gala vencía por 6-3 y 3-0.

Por otra parte, la danesa Caroline Wozniacki dijo adiós al torneo en su primer compromiso. La décima favorita de la competición, otrora número uno del mundo, fue superada con claridad por la kazako Yaroslava Shvedova (6-2 y 6-4).

No permitió la sorpresa la estadounidense Serena Williams, que se aferró a su condición de primera favorita y vigente campeona del torneo de Madrid, para sacar adelante su duelo ante la kazaka Yulia Putintseva (7-6(5) y 6-1) y alcanzar la segunda ronda, donde jugará con la española Lourdes Domínguez.

Serena encontró más resistencia de la esperada en su adversaria, 88 del ránking femenino, con la que nunca se había enfrentado y que carece de repercusión en el circuito profesional.

Mostrar comentarios