Andy Schleck: "la mala suerte me persigue en los últimos meses"

  • El luxemburgués Andy Schleck, vencedor del Tour 2010 tras ser desposeído de su victoria el español Alberto Contador, asegura que la mala suerte le persigue en los últimos meses, después de haberse retirado hoy en la etapa reina del criterium de Dauphine (Francia).

Redacción deportes, 8 jun.- El luxemburgués Andy Schleck, vencedor del Tour 2010 tras ser desposeído de su victoria el español Alberto Contador, asegura que la mala suerte le persigue en los últimos meses, después de haberse retirado hoy en la etapa reina del criterium de Dauphine (Francia).

Schlech abandonó la carrera a consecuencia de las molestias que tenía en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda, secuelas de la caída que sufrió el la contrarreloj del jueves.

"La mala suerte me persigue en los últimos meses. No puedo evitarlo. Antes de esto tuve un problema en el tobillo izquierdo al sufrir un accidente en Sierra Nevada (España). Ayer me sentía bien, pero hoy me dolían las costillas", explicó el luxemburgués.

"Es una gran decepción", reconoció. "Cuando subí al coche y veía correr a los demás, me vine abajo mentalmente. Hoy, nada más empezar la etapa, en los primeros metros, me dolía la pierna derecha y la parte baja de la espalda. Nunca había sufrido tanto en una carrera. No podía pedalear con la pierna derecha. He tenido que abandonar".

El director del equipo RadioShack, Johan Bruyneel, piensa que el dolor que hoy sentía Andy Schleck "puede ser consecuencia de una mala posición sobre la bicicleta en la etapa de ayer, al día siguiente de la caída".

Mañana, Schleck se someterá a diversas pruebas médicas en Luxemburgo, adonde regresará esta misma noche. Sus planes de preparación del Tour permanecen, por el momento, sin cambios. En cuanto mejore, realizará una concentración de altura en los Pirineos y en los Alpes.

"Me he perdido media etapa de hoy y la de mañana, pero lo bueno es que al menos he podido completar seis etapas. Faltan sólo tres semanas para el comienzo del Tour en Lieja, pero en tres semanas da tiempo a hacer muchas cosas. En los últimos años no estuve bien en la Vuelta a Suiza, pero sí en el Tour", recordó el luxemburgués.

Mostrar comentarios