Ángel Sánchez, veteranía y oficio para la banda izquierda

  • El lateral izquierdo salmantino Ángel Sánchez, que este sábado jugó su partido 150 con el Alcorcón en Segunda, es uno de los pilares del conjunto madrileño por su aportación sobre el césped y su peso dentro del vestuario, algo que le ha valido para ser titular indiscutible desde su llegada en 2010.

Alcorcón (Madrid), 2 nov.- El lateral izquierdo salmantino Ángel Sánchez, que este sábado jugó su partido 150 con el Alcorcón en Segunda, es uno de los pilares del conjunto madrileño por su aportación sobre el césped y su peso dentro del vestuario, algo que le ha valido para ser titular indiscutible desde su llegada en 2010.

Sánchez, de 32 años, fichó por el recién ascendido Alcorcón avalado por el técnico jienense Juan Antonio Anquela, que se fijó en él como hombre de garantías para encarar la primera temporada del club en Segunda.

El salmantino, que a su llegada a Alcorcón ya atesoraba una amplía experiencia en Segunda, con 142 partidos disputados repartidos entre Alavés, Ciudad de Murcia y Levante, no defraudó a su valedor y se alzó con el puesto de titular desde el primer momento.

Ese titularidad no la ha dejado hasta ahora, ya que para Juan Antonio Anquela, Miguel Álvarez y José Bordalás, los tres técnicos que han pasado por el club estos años, ha sido indiscutible.

Curiosamente, en el último partido disputado ayer en Mendizorroza frente al Alavés, Ángel Sánchez fue suplente en Liga, algo que no ocurría desde hace casi un año, el 4 de diciembre de 2013, cuando por rotación ocupó plaza en el banquillo frente al Lugo.

Todos los laterales izquierdos que han competido por un puesto con él durante estos años han vivido a su sombra, con un papel más bien secundario, como el que tuvieron Diego Bermúdez (2010-2012) y Samuel Camille (2012-2014) y actualmente Carlos Bellvis.

Desde el lateral izquierdo, a lo largo de estos 150 partidos en Segunda con la camiseta amarilla, Ángel Sánchez ha ayudado a que el conjunto madrileño rozara milagros como el ascenso a Primera con la disputa de dos promociones (2012 y 2013) y ganara prestigio a nivel nacional con participaciones muy meritorias en la Copa del Rey doblegando a rivales de Primera como el Zaragoza o Granada y jugando contra históricos como el Espanyol o Athletic de Bilbao.

El paso de los años y la personalidad que imprime dentro del césped le han hecho ser uno de los pesos pesados del vestuario alfarero, del que solo quedan, desde su llegada en 2010, el lateral derecho Alberto Nagore y los centrocampistas Rubén Sanz y Sergio Mora, con los que comparte galones.

El salmantino, que renovó el pasado junio una temporada con opción a otra, seguirá siendo hasta junio, como poco, dueño del lateral izquierdo del Alcorcón.

Mostrar comentarios