Ángel Torres: "Confiamos en traer a Fede"

  • Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró hoy, durante la celebración del décimo aniversario de su equipo en la Liga BBVA, que confía en contar para la próxima temporada con el central argentino Federico Fernández, que podría volver al conjunto madrileño tras medio curso cedido el año pasado.

Madrid, 11 jul.- Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró hoy, durante la celebración del décimo aniversario de su equipo en la Liga BBVA, que confía en contar para la próxima temporada con el central argentino Federico Fernández, que podría volver al conjunto madrileño tras medio curso cedido el año pasado.

El internacional albiceleste es uno de los grandes objetivos del Getafe para redondear la plantilla. Así lo declaró el máximo mandatario azulón, que también dio un repaso a otros temas del club.

"La cosa va despacito. Se incorporó ayer a los entrenamientos del Nápoles. Hizo el primer entrenamiento y hablará con el club. Confiamos en que venga, quiere venir, se lo ha dejado claro a Benítez (técnico del conjunto italiano)", dijo.

"No quiero descubrir lo que hemos hablado con Benítez y lo que hay. Pertenece al Nápoles, que busca un central. Si llega, hay muchas posibilidades, si no las posibilidades son mínimas. Pero confiamos. El chico nos ha pedido que esperemos, quiere venir porque quiere jugar el Mundial de Brasil", agregó.

Asimismo, declaró que para que haya más incorporaciones, antes tiene que haber "más salidas", y recalcó que actualmente hay "23 o 24 fichas" que tendrían que reducirse si el Getafe quiere más jugadores.

"Tenemos que sacar gente para que vengan otros. Se ha cerrado el tema de Escudero y nos condiciona el tema de Fede, que hay que esperar. A ver en unos días, y si no, hay que intentar un central", apuntó.

El Getafe, de momento ha vendido a Abdel Barrada por diez millones de euros y ha comprado a Sergio Escudero por 500.000. También ha llegado Roberto Lago, por quien no ha tenido que pagar nada porque viene libre. Cuestionado por cuál es el sistema que utiliza en medio de la crisis para hacer operaciones tan buenas, indicó que no es "todo oro lo que reluce".

"Hay muchos problemas. Nos cuesta sacar los presupuestos adelante. Estamos obligados, hemos vendido a Barrada y hay que vender a otro para estar más tranquilos. Si no, estamos cubiertos, pero si viene cualquier oferta... pero no es fácil. Estamos en crisis. Todos los equipos están esperando vender algo. Vamos a ver qué pasa. La situación es delicada", apuntó.

Preguntado por el futuro de dos de sus jugadores, Javier Arizmendi y Daniel Güiza, fue contundente: "No os preocupéis, soy especialista en eso (en colocarlos en otros equipos)"

Por último, habló sobre le futuro de Pedro León: "Si viene con una oferta y dice que se quiere ir para seguir creciendo, pues muy agradecidos porque nos ha dado mucho. Es una decisión que tiene que tomar si llega el momento. Nosotros estudiaremos la oferta si llega. Pero la idea es dejar la plantilla tal y como está", concluyó.

Mostrar comentarios