Ángel Ximénez busca reencontrarse con el triunfo tras cinco derrotas seguidas

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta mañana (18.30 horas) ante el BM Guadalajara un partido decisivo en sus aspiraciones de mantener la categoría en el año de su debut en la Liga Asobal, de ahí que confía en reencontrarse con el triunfo para romper su mala racha de cinco derrotas seguidas.

Puente Genil (Córdoba), 28 mar.- El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta mañana (18.30 horas) ante el BM Guadalajara un partido decisivo en sus aspiraciones de mantener la categoría en el año de su debut en la Liga Asobal, de ahí que confía en reencontrarse con el triunfo para romper su mala racha de cinco derrotas seguidas.

Los pupilos de Antonio Ortiz acumulan cinco partidos perdidos de forma consecutiva, lo que les ha llevado hasta la decimotercera plaza de la clasificación con 15 puntos, a sólo dos puntos de los puestos de descenso, con lo que necesitan quebrar su mala trayectoria, ya que no ganan desde el pasado 15 de febrero.

Tras vencer entonces al Fertiberia Puerto Sagunto (31-21) y alcanzar así su máxima ventaja con respecto el descenso (siete puntos), el conjunto cordobés ha visto cómo se ha ido reduciendo su diferencia porque "los de abajo han ido puntuando", ha afirmado Ortiz, que además ha avisado de que sus rivales "seguirán sumando".

El técnico del Ángel Ximénez de Puente Genil ha señalado a Efe que "todo el mundo se juega la vida en estos momentos", de ahí la importancia de romper la mala dinámica actual, al indicar que son conscientes de que, si no suman ante el Guadalajara, podrían caer a puestos de descenso.

Así, el equipo pontanense, tras recibir a los alcarreños, deberá afrontar posteriormente dos salidas consecutivas y calificadas como "muy difíciles" por Ortiz, ante el Naturhouse La Rioja y el Frainkin Granollers, que se están jugando el subcampeonato de liga.

Por ello, ha recalcado que es el momento de "ganar para alejarse un poquito" de los perseguidores, para lo que el técnico malagueño ha asegurado que hay "un gran nivel de compromiso" en la plantilla.

Ortiz ha advertido de que el Guadalajara posee un "potencial de lanzamiento muy fuerte" que le ha llevado a la sexta plaza para soñar con Europa, a lo que se une un nivel de portería "altísimo, con Diego Moyano y el brasileño Almeida".

"Pese a ello, no podemos pensar sólo en un empate, aunque luego veremos cómo va el partido y si lo podemos dar por bueno para, al menos, romper la dinámica", ha destacado.

Para tener opciones de triunfo, según su entrenador, el Ximénez, de entrada, debe "mejorar en defensa", mientras que en ataque "hay que buscar un juego de conjunto combinativo" porque su equipo no tiene "lanzadores de diez metros para marcar con asiduidad".

Ortiz confía en las posibilidades de los suyos, al recordar que en la primera vuelta en Guadalajara "se hicieron bien las cosas" y fue "una de las pocas veces en las que el equipo se fue ganando al descanso fuera", aunque al final cayó por 31-26, pero ahora también espera que la afición sea clave y "el aliento del equipo".

Mostrar comentarios