Ángelo Henríquez asume la responsabilidad de lograr subir con el Zaragoza

  • El delantero chileno Ángelo Henríquez llega al Real Zaragoza con la responsabilidad, a pesar de sus 19 años, de convertirse en el delantero de referencia para poder lograr el objetivo de retornar en una sola temporada a la Liga BBVA.

Zaragoza, 29 ago.- El delantero chileno Ángelo Henríquez llega al Real Zaragoza con la responsabilidad, a pesar de sus 19 años, de convertirse en el delantero de referencia para poder lograr el objetivo de retornar en una sola temporada a la Liga BBVA.

"Mi meta personal es cumplir las espectativas que han puesto todos. No quiero dar una cifra de goles pero asumo la responsabilidad y el papel ante todos y espero todos juntos lograr el objetivo de sumir", ha manifestado en su presentación oficial en las oficinas del club aragonés, aunque ya se ha ejercitado en dos sesiones junto a sus nuevos compañeros.

Henríquez (Santiago de Chile, 13 de abril de 1994), que llega cedido al equipo aragonés cedido hasta final de temporada por el Manchester United sin opción de compra, es el tercer jugador chileno, todos ellos delanteros y con un paso efímero por la entidad blanquilla, que defenderá la camiseta blanquilla tras Patricio 'Pato' Yáñez en la temporada 1986-87, y Humberto 'Chupete' Suazo en la segunda parte de la 2009-2010.

"Son dos jugadores históricos de la selección chilena y para mí supone otra motivación más, en un club que siempre ha tenido delanteros históricos", ha manifestado.

La llegada de Henríquez al equipo aragonés se enmarca en la búsqueda de minutos para seguir creciendo que pretende el club inglés para consolidar el prometedor futuro que muchos le auguran.

El nuevo jugador zaragocista ha sido un poco más ambicioso y ha señalado que su objetivo personal es "no tener techo y seguir aprendiendo porque en el fútbol no hay límites".

Como jugador se ha definido como un delantero que ha jugado en "distintas posiciones en el frente de ataque, trato de buscar espacios y estar siempre frente al arco", pero también lo antepondrá "a lo que me pida el míster".

Tanto sus nuevos compañeros, como en el club y en la capital aragonesa ha sido recibido "muy bien, llego ilusionado para aportar y ojalá se pueda lograr el objetivo de subir".

"El ascenso es una motivación. Veo al entrenador entusiasmado y a los jugadores con ganas de demostrar que son de Primera y todos sueñan con volver a Primera".

Por su parte, el director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, ha dado las gracias tanto al jugador por la decisión mostrada para formar parte del equipo aragonés como a su equipo de procedencia porque "sin tu deseo y la colaboración del Manchester United no hubiera sido posible".

"Te pedimos que ayudes a dejar al Real Zaragoza donde debe estar, en Primera división", le ha manifestado.

Mostrar comentarios