Anna Baranova: "Este oro tiene un valor muy grande"

  • Anna Baranova, entrenadora del equipo español de gimnasia rítmica que este domingo ganó el oro en la final de mazas de los Mundiales de Esmirna (Turquía), aseguró que la medalla "tiene un valor muy grande".

Redacción deportes, 29 sep.- Anna Baranova, entrenadora del equipo español de gimnasia rítmica que este domingo ganó el oro en la final de mazas de los Mundiales de Esmirna (Turquía), aseguró que la medalla "tiene un valor muy grande".

"Llevamos dos años seguidos consiguiendo el oro en este ejercicio y eso no es fácil", afirmó Baranova en una entrevista en el canal 24 horas, en la que estuvo acompañada por dos de las cinco gimnastas que consiguieron reeditar el título.

La entrenadora del conjunto español afirmó también que en la gimnasia rítmica, además de "preparación técnica", es "muy importante la preparación psicológica" y que "este equipo ha mostrado que está muy fuerte".

Por su parte, la capitana Alejandra Quereda declaró que el equipo iba "con el principal objetivo de hacer los ejercicios lo mejor posible" con la intención de demostrar "el trabajo" de las gimnastas.

"Siempre hay momentos de más tensión dentro del ejercicio y, una vez superados esos elementos que nos cuestan más, ya veíamos que lo podíamos conseguir y de hecho, en la pose del final, se ve reflejada la rabia con la que actuamos ayer", dijo la gimnasta alicantina.

Quereda también recordó el estado de ánimo del equipo tras el fallo en el ejercicio mixto que le apartó de la final del mismo y de las medallas en el concurso completo, y afirmó que "fue una noche muy dura", porque se trató de "un fallo que no había pasado nunca".

"Todas estábamos muy tristes. Tras la primera rotación íbamos en primer lugar y ver que la pelota se escapa de la mano y se va fuera del tapiz, en ese momento tú ya sientes que has perdido el trabajo de todo el año", aseguró la gimnasta.

Alejandra también hizo referencia al objetivo a largo plazo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al que esperan llegar "con el mismo equipo" y afirmó que "las expectativas son muy altas" y que, si siguen por este camino, pueden "luchar por una medalla".

"Creo que con los logros que estamos consiguiendo, cada vez la gimnasia rítmica se está valorando más y más. Hay que seguir demostrando a la gente que nos encanta este deporte y creo que cada vez serán más los apoyos que vamos a ir recibiendo", concluyó Quereda.

Otra de las componentes del equipo español, Sandra Aguilar, recalcó el buen año del grupo en la competición y afirmó que llevan "dos años con este ejercicio" con el que en 2013 consiguieron el oro en Kiev.

"Este año hemos hecho algún cambio o modificación para subir nota, mejorar muchas cosas, posiciones y hemos conseguido otra vez revalidar el título, que es algo muy difícil en gimnasia rítmica", declaró la gimnasta madrileña.

Aguilar, en referencia al ejercicio que presentaron en la final de mazas, dijo que tenían que "hacerlo una vez más" de la misma forma que lo habían estado practicando "todo el año" para conseguir el resultado final.

"Conforme vamos obteniendo resultados, poco a poco los deportes minoritarios, como es el nuestro, van a ir adelantando pasito a pasito y espero que dentro de no mucho tiempo se le dé más difusión en medios de comunicación", resaltó gimnasta.

Mostrar comentarios