Annan se muestra "feliz" por jugar en Osasuna y en la Liga española

  • Anthony Annan, medio centro ghanés presentado hoy como nuevo jugador de Osasuna, tras ser cedido por el Schalke 04 alemán, se ha mostrado "feliz" de recalar en el club pamplonés y en disputar la Liga española, "una de las mejores" de mundo, según ha dicho.

Pamplona, 23 ago.- Anthony Annan, medio centro ghanés presentado hoy como nuevo jugador de Osasuna, tras ser cedido por el Schalke 04 alemán, se ha mostrado "feliz" de recalar en el club pamplonés y en disputar la Liga española, "una de las mejores" de mundo, según ha dicho.

Annan, de 26 años, ha admitido que no conocía en detalle a Osasuna, pero ha comentado que acostumbraba a ver partidos de la Liga española y ha manifestado que Osasuna "es un buen equipo", por lo que se ha mostrado "contento" de jugar en España.

Ha señalado que trata de hacer un juego "fácil", sin complicarse en hacer cosas difíciles y, aunque en principio responde a un perfil de medio centro defensivo, ha indicado que no tiene problema en jugar "más adelante" si lo pide el entrenador.

Annan, que es sobrino segundo del exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, ha declarado que aspira a hacer "un buen año" en Osasuna y ser "feliz", sin pensar en su vuelta al Schalke cuando concluya su cesión, su segunda consecutiva tras su paso por el Vitesse holandés la pasada campaña.

El internacional ghanés realizará mañana su primer entrenamiento con Osasuna y, al ser preguntado por si está en condiciones de debutar el domingo ante el Barcelona, ha comentado que está "preparado, aunque depende del entrenador".

"Quiero conocer a los chicos y acoplarme al sistema de juego. Necesito entrenamientos con el equipo, pero estoy bien y depende del entrenador", ha añadido.

El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha explicado que ya intentaron fichar a Annan hace dos años y ha indicado que negociaron con el Schalke 04 una opción de compra, pero ha precisado que el equipo alemán "no estaba por la labor".

Ha apuntado que Annan le puede dar al equipo "equilibrio" y un "plus" que no tiene el conjunto navarro, que necesitaba cubrir este puesto tras la marcha del iraní Javad Nekounam.

Sobre el coste de la operación, ha dicho que no es una cesión totalmente gratuita, pero ha remarcado que el gasto total, incluida la retribución del jugador, se sitúa en la ficha media de la plantilla, a pesar de que el ghanés tenía una "ficha importante" en Alemania.

Mostrar comentarios