Añó: "El atletismo español ha recuperado las riendas de su destino"

  • Vicente Añó, candidato a la presidencia de la Federación Española (RFEA), ha afirmado, una vez celebradas las elecciones a los representantes de la Asamblea, que "el atletismo español ha recuperado las riendas de su destino y se ha dado cuenta de que el cambio es posible".

Madrid, 18 nov.- Vicente Añó, candidato a la presidencia de la Federación Española (RFEA), ha afirmado, una vez celebradas las elecciones a los representantes de la Asamblea, que "el atletismo español ha recuperado las riendas de su destino y se ha dado cuenta de que el cambio es posible".

"No hay nada ni nadie a quien las urnas no puedan mover y hemos dado un paso fundamental para abrir una nueva etapa", señaló hoy en un comunicado Añó, durante veinte años vicepresidente con José María Odriozola.

Añó, una vez conocidos los miembros de los estamentos elegidos para la Asamblea que votará en las elecciones de diciembre, afirmó que "los números para ganar salen, pero sería una imprudencia confiarse".

"Hay que seguir trabajando e integrando a todas las personas que quieran sumarse al proyecto. Aquí no sobra nadie", aseguró el exvicepresidente, cuyos cálculos en estos momentos le conceden un empate con Odriozola.

"Quiero felicitar a todos los votantes y electos de cualquier estamento (jueces, organizadores, representantes, clubes, federaciones, atletas), hayan votado a quien hayan votado. Unos y otros han enviado el mensaje de que el atletismo español tiene que emprender un nuevo rumbo. Y ha sido un mensaje tan claro, que no escucharlo sería una grave irresponsabilidad", dijo.

En su opinión, la consecuencia de los resultados es que "el miedo al cambio ya no asusta a nadie, porque hay un miedo mayor, que es el miedo a quedarse igual y a seguir con José María Odriozola".

"Ya no hay vuelta atrás. Necesitamos un atletismo más dinámico, más cercano, sin esas rutinas y círculos viciosos que lo están consumiendo. No podemos perder más tiempo en peleas internas. Tenemos que reconstruir las relaciones con las instituciones y con la prensa que se han roto durante los últimos años, porque eso redundará en una mejor imagen del atletismo y atraerá a más patrocinadores en esta difícil etapa en que hemos de aprender a hacer más con menos", finalizó.

Mostrar comentarios