Anquela apoya a Alex Arias pero dice que tiene que pagar ante la Justicia

  • El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha asegurado que el futbolista Álex Arias, cedido por el equipo soriano al Avilés y que ha comparecido esta semana como acusado en un juicio celebrado en Salamanca, es un joven "excelente" que ha cometido un error grave del que tendrá que pagar ante la Justicia.

Soria, 23 ene.- El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha asegurado que el futbolista Álex Arias, cedido por el equipo soriano al Avilés y que ha comparecido esta semana como acusado en un juicio celebrado en Salamanca, es un joven "excelente" que ha cometido un error grave del que tendrá que pagar ante la Justicia.

El futbolista avilesino Álex Arias, en el juicio celebrado esta semana en Salamanca, pidió perdón a los familiares de Christophe González Juan y Carole Virgine Sindy, el matrimonio francés al que arrolló con su vehículo en la madrugada del 15 de agosto de 2011 en Casillas de Flores (Salamanca) y que perdieron la vida en el acto.

Anquela, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada hoy, ha apuntado que el club soriano ya sabía la situación procesal del futbolista asturiano cuando le fichó este pasado verano.

"Lo único que puedo decir que para la familia de los que se fueron es inconsolable, pero este chico es una excelente persona que ha cometido un error muy grave en su vida, como todo el mundo los cometemos, y unos traen consecuencias y otros no", ha declarado.

El entrenador numantino ha declarado que el futbolista, cedido por el Numancia al Real Avilés este mes de enero por lo que resta de temporada, tiene todo el apoyo de la plantilla, "lo que no quita a que hay que pagar ante la Justicia las cosas que se hacen".

"Es un chico excepcional pero los que se fueron son los que más pierden y eso es grave", ha resaltado.

En el caso, que ha quedado visto para sentencia esta semana, el fiscal ha mantenido la petición de cuatro años de prisión para el futbolista y otros cuatro de retirada de carné como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, así como el pago de una indemnización de unos 400.000 euros a los familiares de las víctimas.

La defensa ha estimado que Álex Arias cometió en todo caso una falta, pero si el juez concluye que el joven incurrió en los delitos que le atribuyen las acusaciones pide que tenga en cuenta una serie de circunstancias que rebajarían la pena por debajo de los dos años ya solicitado que se le compute la condena por trabajos en beneficio de la comunidad y el pago de una multa.

La Fiscalía sostiene que el conductor del vehículo, Álex Arias, entonces con 22 años, dio 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia.

Mostrar comentarios