Ansaldi cree que el Levante será aún más complicado que el Atlético de Madrid

  • El argentino Cristian Ansaldi, futbolista del Rubín Kazán, aseguró hoy a Efe que el Levante es un rival aún más difícil que el Atlético de Madrid, al que el equipo ruso eliminó en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Moscú, 12 mar.- El argentino Cristian Ansaldi, futbolista del Rubín Kazán, aseguró hoy a Efe que el Levante es un rival aún más difícil que el Atlético de Madrid, al que el equipo ruso eliminó en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Es nuestro mayor miedo. Se nos complican las cosas con los equipos que se cierran y nos ceden el balón", dijo Ansaldi tras un entrenamiento en la capital rusa.

Ansaldi, que fue expulsado en la ida de los octavos de final en Valencia, cree que el encuentro será "súper difícil" y "abierto", aunque hasta ahora al equipo tártaro se le dan bien los equipos españoles.

"Será un partido abierto. Ganar el domingo al Zenit (1-0) nos vino bárbaro y ha supuesto una inyección de confianza para todo el equipo", apuntó.

El argentino cree que el Rubín notará la baja del central español César Navas, que ha sido suspendido con tres partidos por una dura entrada sobre el colombiano Radamel Falcao ante el Atlético.

"Realmente se va a sentir mucho la ausencia de César. Es un gran jugador, es el que ordena la defensa. Esperamos que (Román) Sharónov lo haga bien", apuntó.

El defensa confía en que los españoles noten el impacto del frío invernal que ha retornado a la capital rusa, donde las temperaturas rondan los 8 grados bajo cero durante el día y se esperan grandes nevadas para los próximos días.

"Cualquiera que venga de España lo notará. Por suerte, nuestros españoles ya se han acostumbrado a las bajas temperaturas rusas", explicó, en alusión a Marcano, que será titular en el centro de la defensa, y Orbaiz que también saldrá de inicio en el medio.

En caso de eliminar al Levante, Ansaldi cree que el Rubín puede emular al Zenit, campeón de la UEFA en 2007, y alzarse con el trofeo de la Liga Europa, a cuyo actual campeón, el Atlético de Madrid, ya apeó de la competición.

"Nada es imposible. Cada vez estamos jugando mejor, tanto en defensa como al contraataque", indicó.

Sin haber superado aún el fastidio por perderse este partido, Ansaldi sueña con fichar si es posible al final de esta temporada por un equipo español para lograr vestir de nuevo la camiseta de la selección de Argentina.

"Es un desafío. Jugar en la selección es un sueño que tengo desde chiquito. Por eso, me gustaría jugar en España. Para destacar más. Tengo un año y medio de contrato, pero si hay alguna oferta me gustaría salir antes", confiesa.

Después de tres meses de receso invernal los tártaros derrotaron el domingo en partido de la liga rusa al tercer clasificado, el Zenit San Petersburgo, con un solitario gol del venezolano Rondón.

De esta forma, el rival del Levante se colocó sexto con 34 puntos, a doce del líder, el CSKA Moscú.

Por su parte, el Levante llegó hoy a Moscú procedente de Valencia sin el delantero nigeriano Oba Martins, antiguo futbolista del Rubín que pagó su cláusula de rescisión para firmar por los Seattle Sounders de Estados Unidos.

Ambos equipos se ejercitarán mañana en el escenario del partido, el estadio olímpico Luzhnikí, que acogió en 2008 la única final puramente inglesa de la Liga de Campeones entre el Manchester United, en el que entonces militar Cristiano Ronaldo, y el Chelsea que acabó con victoria del primero en la tanda de penaltis.

Mostrar comentarios