Ansotegi y Llorente dan un giro tras un año casi en blanco en la Real

  • El defensa de la Real Sociedad Ion Ansotegi y el delantero Joseba Llorente, cedido ayer a Osasuna, han dejado atrás la desconfianza del técnico, Philippe Montanier, y han dado un giro inesperado a su carrera tras casi un año en blanco en el equipo guipuzcoano.

San Sebastián, 2 ago.- El defensa de la Real Sociedad Ion Ansotegi y el delantero Joseba Llorente, cedido ayer a Osasuna, han dejado atrás la desconfianza del técnico, Philippe Montanier, y han dado un giro inesperado a su carrera tras casi un año en blanco en el equipo guipuzcoano.

El año pasado los dos futbolistas fueron los menos utilizados por el entrenador francés, que sólo concedió una titularidad a Llorente y ocho a Ansotegi, insustituibles ambos con el anterior técnico Martín Lasarte hace dos temporadas.

La estadística es clarificadora y expresa que la pasada campaña Ansotegi únicamente saltó al césped en nueve oportunidades mientras que Llorente lo hizo en dieciséis, quince desde el banquillo.

Durante este verano, sin embargo, la situación de ambos ha girado 180 grados y, por un lado, Llorente tendrá probablemente en Pamplona los minutos que le negaba Montanier en Anoeta y también parece que Ansotegi volverá a ser el hombre importante que fue en defensa.

La marcha de Vadim Demidov, que cerraba el paso al espigado defensa vizcaíno, deja sólo tres centrales en el equipo y ya en los partidos de pretemporada Ansotegi ha tenido mucho protagonismo por la ausencia, debido a la concentración con la selección olímpica, de Íñigo Martínez.

El club ya ha asegurado además que no hará fichajes en la zaga y con tres jugadores por puesto, más las aportaciones puntuales del francés Cadamuro, Ansotegi está en condiciones de acercarse a los 32 encuentros que jugó en la temporada 2010-2011.

Mostrar comentarios