Ante el cuadro madrileño, otro duelo vital para el combinado lagunero

  • La Liga no para y cada semana hay una final para casi todos los equipos, sobre todo, para esos que luchan por salir de la zona baja de la clasificación como son el caso del Fuenlabrada y el Club Baloncesto Canarias, dos equipos que llevan dos triunfos y que necesitan sumar lo antes posible para aumentar su ventaja sobre rivales que se encuentran por debajo.

La Laguna (Tenerife), 8 dic.- La Liga no para y cada semana hay una final para casi todos los equipos, sobre todo, para esos que luchan por salir de la zona baja de la clasificación como son el caso del Fuenlabrada y el Club Baloncesto Canarias, dos equipos que llevan dos triunfos y que necesitan sumar lo antes posible para aumentar su ventaja sobre rivales que se encuentran por debajo.

El Canarias viaja a Madrid con la ilusión como si fuera el primer partido de Liga, viene de perder en la cancha del FIATC Joventut después de un encuentro extraño, ya que de ir perdiendo de hasta 29 puntos, consiguieron llegar al final con claras opciones de triunfo.

Enfrente tendrán a un rival que aún no conoce la victoria en su cancha y vienen de sumar un importante triunfo en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid.

Con Trifón Poch ahora en el banquillo, el equipo madrileño parece haber encontrado una mayor facilidad para anotar, ya que, aunque perdieron con Bilbao y Barcelona, dieron una imagen muy diferente a la anterior y luego ganaron a Valladolid.

El Canarias sabe que se encontrará a un rival muy motivado, pero como decía el técnico del conjunto lagunero, Alejandro Martínez, "nosotros estamos tan o más motivados que ellos".

Y es que los dos puntos son vitales para las dos formaciones. Ganar sería dejar a un rival directo por debajo en la clasificación y con un triunfo menos y eso es vital.

Alejandro Martínez viajará con la plantilla al completo, aunque mantiene la duda del alero Saúl Blanco que, con una tendinitis en su tobillo derecho, no ha podido ejercitarse a lo largo de la semana y será hoy o mañana cuando los entrenadores y servicio médico decidan si está en condiciones de jugar.

"Está con muchas ganas de jugar en Madrid ante su ex equipo, pero la Liga es muy larga y es preferible que se recupere del todo para no tenerlo más tiempo sin poder hacerlo", dijo el entrenador canarista.

Mostrar comentarios