Antiviolencia declara de alto riesgo el Valencia-Rangers de la Champions

  • Madrid.- La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo el partido Valencia-Rangers correspondiente a la próxima jornada de la Liga de Campeones.

Antiviolencia declara de alto riesgo el Valencia-Rangers de la Champions
Antiviolencia declara de alto riesgo el Valencia-Rangers de la Champions

Madrid.- La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo el partido Valencia-Rangers correspondiente a la próxima jornada de la Liga de Campeones.

En dicha reunión, la Comisión ha multado con 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado por insultos, amenazas y agresiones cuando se le conminó a que abandonara su posición en un vomitorio durante el partido Atlético de Madrid-Rosenborg jugado el 21 de octubre, correspondiente a la Europa Liga.

Respecto a la competición de Primera división, la Comisión ha impuesto multa de 3001 euros a un aficionado que, tras saltar el torno de acceso, insultó a los policías actuantes durante el partido Real Madrid-Racing jugado el 23 de octubre, a otro que introdujo una bebida alcohólica en el partido Xerez-Villarreal jugado el 22 de octubre y a un tercero con 3.500 euros por introducir y explosionar un petardo durante el partido Numancia-Gimnastic de Tarragona jugado el 24 de octubre.

También deberán pagar una multa de 3001 euros dos aficionados por introducción y consumo de sustancias estupefacientes durante el partido Cartagena-Alcorcón jugado el 23 de octubre.

En Segunda división los acuerdos han sido los siguientes:

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de un año, a ocho aficionados que, al finalizar el encuentro Leganés-Badajoz, jugado el 24 de octubre, protagonizaron una pelea que obligó la intervención de las fuerzas policiales para restablecer el orden.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis a un aficionado por insultar a un juez de línea y provocaciones a los aficionados rivales durante el partido San roque-Cádiz jugado el 23 de octubre..

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados por la introducción y lanzamientos de petardos al terreno de juego durante el partido Oviedo-La Muela jugado el 24 de octubre.

- Multa de 3.001 euros al Real Oviedo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir la introducción y explosión de varios petardos durante el Partido Oviedo-La Muela.

- Multa de 3.001 euros al C.D. Teruel por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que se introdujese una bengala que fue lanzada al terreno de juego durante el partido Teruel-Castellón jugado el 24 de octubre.

En la Euroliga de baloncesto una aficionada ha sido multada con 3001 euros por mostrar en el borde de la pista una bandera palestina durante el partido Caja Laboral-Maccabi jugado el 21 de octubre.

Mostrar comentarios