Antón y Nieve apuntan a un triunfo en la montaña

  • Igor Antón, líder del Euskaltel Euskadi, apunta como objetivo en lo que resta de Vuelta a un triunfo de etapa en las etapas de montaña, lo que completaría, según el ciclista vasco, "una gran temporada tras los triunfos en el Giro y Tour de Francia".

Verín (Orense), 30 ago.- Igor Antón, líder del Euskaltel Euskadi, apunta como objetivo en lo que resta de Vuelta a un triunfo de etapa en las etapas de montaña, lo que completaría, según el ciclista vasco, "una gran temporada tras los triunfos en el Giro y Tour de Francia".

Antón, en principio uno de los favoritos a la camiseta roja en Madrid, se encuentra en el puesto 32 de la general, a 8.47 del líder, el británico Christopher Froome (Sky), lo que le obliga a cambiar sus planteamientos iniciales.

"Las etapas de montaña van a ser muy duras, Manzaneda, Farrapona y Angliru son puertos muy, muy exigentes. Habrá movimiento porque falta mucha carrera y a ver si estamos en la pelea. Tengo ilusión y ganas por conseguir un triunfo y lucharemos por ello. Estamos completando una gran temporada con victorias en Giro y Tour, a ver si la redondeamos con algún triunfo en la Vuelta", señaló.

Por su parte, Mikel Nieve, en el puesto 27 a 5.06, indicó: "estos días no nos han salido las cosas lo bien que nos hubiese gustado, hay que ser realista, pero aún tenemos etapas por delante para hacer cosas importantes".

Nieve anuncia batalla en los puertos de Galicia y Asturias. La escuadra vasca está dispuesta a cambiar la decoración, hasta ahora desfavorable.

"Llegamos a la montaña, ese es el terreno que mejor se nos da y daremos guerra. Tenemos que afrontar la situación con ánimo y luchar por ganar alguna etapa para cerrar un año muy bueno. Estoy seguro de que vamos a dar vuelta a la situación", dijo Nieve.

El Euskaltel Euskadi disfrutó del primer día de descanso de la Vuelta a España en el Parador Monterrei, situado en Verín, localidad en la que comenzará la undécima etapa de la ronda.

Los hombres de Gorka Gerrikagoitia disfrutaron del buen tiempo en el entrenamiento que realizaron espacio de dos horas.

Mostrar comentarios