Madrid, 5 jun.- Antonio Amaya, central madrileño del Rayo Vallecano, declaró hoy, en su presentación oficial como nuevo jugador franjirrojo, que no dudó en ningún momento sobre su regreso al conjunto madrileño, puesto que tenía "ganas de volver" a su casa y al club en el que se formó desde los ocho años.
"Quiero darle las gracias al presidente (Raúl Martín Presa) y a Felipe Miñambres (director deportivo) por darme la oportunidad de volver a mi casa, que siempre lo ha sido. He nacido prácticamente en el Rayo y estoy contentísimo de volver y aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo de la permanencia", dijo Amaya, durante la presentación celebrada en la Ciudad Deportiva.
"Lo que me atrajo es el interés de Felipe y el volver a mi casa. Me he criado aquí y por eso no dudé ningún momento. Tenía ganas de volver y el objetivo era ese", confesó el jugador madrileño.
"Me he criado en el Rayo desde el torneo social. Con ocho años entré en el club, algo que no muchos pueden decir lo mismo", dijo Amaya, que habló sobre la afición franjirroja.
"Espero que la afición me reciba bien porque siempre he salido con la cabeza bien alta de aquí. Intentaré aportar mi granito de arena y que confíen en mi. En el Rayo he estado en casi todas las categorías, desde el torneo social hasta el primer equipo. Me falta debutar en Primera y ahora voy a cumplir uno de los sueños que tenía desde pequeño, que es jugar en la máxima categoría con el Rayo", apuntó.
En el Rayo tendrá como técnico a Paco Jémez, con el que coincidió como futbolista durante sus primeros años como profesional.
"A Paco Jémez lo tuve de compañero en el Rayo. De entrenador no lo conozco, pero la labor que ha hecho es espectacular. El equipo juega espectacular, siempre en la misma dirección y es una gran persona. Como entrenador lo empezaré a conocer en la pretemporada", señaló.
Amaya, de 31 años, salió en dos ocasiones del Rayo. Primero en 2009 para jugar una temporada en el Wigan inglés y, tras un regreso que solo duró una campaña, en 2011 para fichar por el Real Betis.
"He madurado mucho, la salida a Inglaterra me ayudó. Ahora espero aportar mi granito de arena, siempre he sido un jugador humilde, sencillo y espero darlo todo para conseguir que el equipo mantenga la categoría", dijo.
"Aquí he vivido momentos siempre muy buenos y espero ser talismán y que no vivamos momentos malos. Espero tener un año más tranquilo que el pasado con el Betis. Los jugadores siempre pasan por momentos difíciles y a mi me tocó el año pasado. El último año que estuve la gente dice que fue malo por el tema de los problemas pero fue espectacular por el ascenso", confesó Amaya, que dijo confiar "plenamente en el proyecto deportivo" del Rayo. EFE
1011041
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios