Antonio Bueno, en estado grave tras precipitarse desde un tercer piso

  • Antonio Bueno, pívot del DKV Joventut, seencuentra ingresado y en observación en una unidad de vigilancia enel hospital Gregorio Marañón, de Madrid, tras el grave accidentedoméstico sufrido en la mañana de hoy sábado.
El pívot del DKV Antonio Bueno en observación tras un grave accidente doméstico
El pívot del DKV Antonio Bueno en observación tras un grave accidente doméstico
lainformacion.com / Agencias

Según fuentes del club verdinegro el jugador se precipitó por laventana de la cocina de su domicilio madrileño, en un tercer piso,produciéndose diversas fracturas y politraumatismos que afectan lacolumna vertebral y extremidades superiores e inferiores, como hainformado el propio club.

Hasta el hospital madrileño se desplazaron los padres del jugadory su agente Arturo Ortega, así como su entrenador, José VicenteHernández 'Pepu', y su presidente, Jordi Villacampa, que seencontraba en Madrid en la Asamblea General de la FederaciónEspañola.

'Pepu' declaró que "Antonio está consciente y aunque pareceque tiene muchas fracturas en brazos, piernas, muñecas y tienealguna vértebra afectada, creemos que su vida no corre peligro".

"He hablado con él apenas unos segundos y me ha dicho que sehabía 'roto muchas cosas'. Está en una unidad de vigilancia y pareceque tiene una pequeña hemorragia interna que están intentandocontrolar y seguir su evolución", añadió.

'Pepu' no supo esclarecer las causas del accidente, porque aunqueha estado con el jugador y sus padres, "no era el momento depreguntar esas cosas", finalizó.

Víctor Laínez, médico del DKV Joventut, comentó a EFE que "eljugador está hemodinámicamente estabilizado y en muy buenas manos.He hablado con los doctores que le han atendido y esta internado enuna REA, una especie de semi UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)".

El médico del Joventut dijo que Antonio Bueno tiene "fracturas entobillos, brazos, muñeca y en la zona lumbar y del sacro. Tambiéntiene un hematoma retroperitoneal. Hay que estar vigilantes, peroparece que no hay afectación neurológica y que no se espera ningunacomplicación grave en su estado", indicó.

En cuanto a su vuelta a las pistas de juego, el médico prefirióser prudente. "He hablado con los médicos que le atienden, pero ni he visto aljugador ni he leído el parte médico. Tiene fracturas importantes quehabrá que resolver quirúrgicamente y después tendrá un proceso derecuperación y rehabilitación largo y complicado", finalizó VíctorLaínez.

Mostrar comentarios