Antonio García dice adiós a los Juegos por lesión y Rivera llama a Ruesga

  • El lateral Antonio García se perderá los Juegos Olímpicos tras sufrir una rotura miotendinosa del gemelo interno de la pierna derecha durante la fase de preparación de la selección española de balonmano para Londres 2012, que obligará al nuevo jugador del París Handball a permanecer seis semanas de baja.

Madrid, 29 jun.- El lateral Antonio García se perderá los Juegos Olímpicos tras sufrir una rotura miotendinosa del gemelo interno de la pierna derecha durante la fase de preparación de la selección española de balonmano para Londres 2012, que obligará al nuevo jugador del París Handball a permanecer seis semanas de baja.

García, que se lesionó al saltar una valla y esprintar durante la sesión preparatoria que el conjunto español realizó ayer por la tarde en la localidad andorrana de Encamp, se desplazó esta mañana a Barcelona para someterse a una resonancia magnética, que confirmó la gravedad de la lesión.

"Es un golpe durísimo, Había tenido unas excelentes sensaciones durante los cuatro días que llevábamos trabajando, pero ayer al saltar una valla del circuito noté un pinchazo muy doloroso y presentí que me había roto", señaló García en una nota de prensa difundida por la Federación Española de Balonmano.

Una lesión que ha trastocado los planes del seleccionador español Valero Rivera, que ha convocado al primera línea del Reale Ademar de León Carlos Ruesga, que llegará esta misma tarde a Andorra para suplir al lesionado Antonio García

"Estoy abatido. Es muy duro decir adiós a la posibilidad de poder disputar unos Juegos Olímpicos. Es una sensación de impotencia contra la que no puedes luchar", añadió el lateral izquierdo, que espera que su baja no impida a España alcanzar la "ansiada final" que se han marcado como meta en Londres.

"Lo único que pido es que el equipo tenga suerte en este camino y logre el sueño de disputar la ansiada final olímpica. Este grupo se lo merece todo, tanto por su calidad deportiva como por su calidad humana. Es un equipo para luchar por cualquier meta", añadió García.

En este sentido, el lateral catalán deseo la mejor suerte a sus sustituto, su excompañero de equipo Carlos Ruesga, que peleará desde hoy por ser uno de los catorce jugadores, de los dieciocho preseleccionados, con los Valero Riverá afrontará la cita olímpica.

"Le deseo toda la suerte del mundo a Carlos Ruesga en su incorporación con el equipo, que será fácil, porque el grupo humano es excepcional", concluyó el nuevo jugador del París Handball, que no abandonará hasta mañana la concentración del equipo español.

Mostrar comentarios