Antonio lobato admite que muchos telespectadores de la f-1 están "quemados" con la publicidad


El narrador de la Fórmula 1 en laSexta, Antonio Lobato, aseguró hoy que es consciente de que buena parte de los aficionados están "quemados" con la cantidad de publicidad que se emite durante el Mundial, pero "es la única forma de poder ver las carreras gratis".
Lobato hizo balance de la temporada en su cuenta de Twitter, y justificó la política de anuncios de su cadena.
"Sé que muchos estáis quemados con la publicidad", pero "no hay fórmulas mágicas para una tele privada. O metes publicidad o no das la F-1, aquí no entra dinero por otro sitio. Yo también preferiría dar las carreras sin cortes y me gustaría que no hubiese guerras, ni hambre en el mundo, que todo el mundo fuese feliz".
El periodista pone como ejemplo las retransmisiones del automovilismo en Inglaterra, donde el canal de pago Sky dará el próximo año las competencias en directo y la pública BBC sólo diez carreras.
Sobre los momentos que elige laSexta para meter los cortes publicitarios, señala que es complicado distribuir cuatro cortes de 5 minutos dentro de una hora y media, cuando la Ley Audiovisual solo permite 12 minutos por hora y no se puede sustituir el tiempo de publicidad por la inserción de "banners" o menciones durante la carrera, porque lo prohibe la organización.
En España se han buscado todas la opciones posibles para hacer hueco a las inserciones comerciales sin enervar a la audiencia. Lobato recuerda que la "ventana" de publicidad simultánea a la retransmisión "la inventamos en Telecinco", "nadie lo hacía y hubo que luchar mucho para que la organización (FOM) y los anunciantes la aceptasen".
laSexta ha cerrado esta temporada de F-1 con un "share" medio del 36,6% y 3.134.000 espectadores. Las previas se han saldado con un promedio del 21,5% y 1.068.000 aficionados. "El trabajo de todos estos meses ha merecido la pena", concluye Lobato.

Mostrar comentarios