Aouate consensuará con Nadal el proyecto deportivo del Mallorca

  • El "manager" general del Mallorca, Dudú Aouate, ha anunciado hoy su intención de consensuar con el director deportivo, Miguel Ángel Nadal, el proyecto deportivo del club, y ha confirmado que las negociaciones para adquirir la mayoría del capital social de la entidad todavía no están cerradas.

Palma, 11 ago.- El "manager" general del Mallorca, Dudú Aouate, ha anunciado hoy su intención de consensuar con el director deportivo, Miguel Ángel Nadal, el proyecto deportivo del club, y ha confirmado que las negociaciones para adquirir la mayoría del capital social de la entidad todavía no están cerradas.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio Son Moix junto al presidente del club Biel Cerdá, Aouate no ha desvelado sus planes para afrontar lo que él mismo ha calificado de "situación comprometida" del Mallorca en su segunda temporada en Segunda, tanto en el aspecto financiero como en el deportivo.

"La situación es muy difícil", ha afirmado el exmeta israelí del Mallorca, que ha agradecido al consejo de administración del club que le haya nombrado "manager" general.

Aouate ha rehusado adelantar si Miquel "Nanu" Soler continuará en el banquillo o, por el contrario, le sustituirá al exjugador Valeri Karpin, de nacionalidad rusa, estonia y española, según han publicado varios medios locales.

"Primero tengo que hablar con Nadal y, en todo caso, las decisiones serán consensuadas, luego, ya veremos", ha señalado Aouate, quien tampoco se ha querido referir a las negociaciones para adquirir la mayoría de las acciones del club.

"Estamos analizando la situación económica del Mallorca (a través de una auditoría) para conocer exactamente donde se encuentra, hablaré con el gerente y cuando tenga toda esa información, decidiremos sí hay venta o no", ha explicado el exfutbolista del Racing de Santander y del Deportivo de la Coruña, que se ha negado a revelar a que grupo empresarial representa.

"Quiero mucho a este club, estoy muy emocionado de estar aquí, es un reto, un desafío que afrontaré con mucha responsabilidad, mi único objetivo es trabajar a tope para devolver al Mallorca donde debe estar, que es en Primera división", ha subrayado Aouate.

Con respecto al equipo que dirige Soler, el exportero y ahora "manager" general ha señalado que lo ha visto muy "agresivo". Sobre el portugués Nunes, ya retirado y que podría ocupar un puesto en el organigrama del club, Aouate ha insistido en que le quiere "mucho", aunque "todavía no hay nada decidido".

"Quiero lo mejor para este club, pero no tengo una varita mágica; ya se que puedo parecer un político, pero no lo soy, solo quiero lo mejor para esta entidad", ha afirmado Aouate.

Mostrar comentarios