Aperribay dice que la Real necesita el apoyo de la afición en su centenario

  • San Sebastián.- La Real Sociedad ha cumplido hoy cien años en "un momento difícil" y "trabajoso", según ha comentado el presidente del club, Jokin Aperribay, quien ha recalcado la necesidad de que toda la gente "para la que el 'txuri-urdin' significa más que unos colores" dé su "apoyo" a este equipo guipuzcoano.

La Real, que hoy cumple cien años, decepciona ya en el arranque de la Liga
La Real, que hoy cumple cien años, decepciona ya en el arranque de la Liga

San Sebastián.- La Real Sociedad ha cumplido hoy cien años en "un momento difícil" y "trabajoso", según ha comentado el presidente del club, Jokin Aperribay, quien ha recalcado la necesidad de que toda la gente "para la que el 'txuri-urdin' significa más que unos colores" dé su "apoyo" a este equipo guipuzcoano.

Todos los jugadores y la junta directiva de la Real han sido recibidos en la Diputación de Guipúzcoa por el diputado general, Markel Olano, y el diputado de Acción Exterior y Deportes, Iñaki Galdos, junto a otros representantes forales que han participado en el acto de aniversario.

Los jugadores, quienes han lucido para la ocasión trajes con camisas de color blanco y corbatas azules, han asistido junto al resto de los presentes a un aurresku tras el que se ha celebrado el acto en el que Olano ha hecho entrega de una placa conmemorativa en nombre de toda Guipúzcoa a Aperribay.

Galdos ha subrayado que la Real tiene que afrontar el "reto" de volver a la Primera División y sortear sus problemas económicos y financieros.

Ha dicho, asimismo, que el conjunto blanquiazul debe aprender de sus éxitos y sus errores y ha recordado a todos los aficionados de la Real, entre los que ha hecho una mención especial a su padre, fallecido hace escasos días, quien era "un gran aficionado".

Olano ha felicitado al equipo y ha declarado que "es un gran día para todos los guipuzcoanos" porque a su juicio la Real está formada por todos los habitantes de este territorio.

El diputado general ha subrayado a pesar de que la Real atraviesa un "presente problemático", sobre todo tiene "futuro".

Ha recordado los "años gloriosos" de principios de los años 80 en los que este conjunto obtuvo sus mayores victorias, y ha destacado la importancia que la Real tiene como referente para muchos jóvenes que comienzan a definir sus "valores" y su "actitud ante la vida", al igual que la tuvo para él mismo durante su adolescencia, según ha relatado.

Aperribay, por su parte, ha señalado que "son pocos" los clubes que "han cosechado tantos éxitos durante años" como ha hecho la Real "manteniendo una filosofía de cantera", y ha apelado al "apoyo" de todos los aficionados en este "momento difícil" para el equipo.

La Real "es una de las cosas que pone de acuerdo a todos los guipuzcoanos, tanto en la alegría como en la derrota", ha dicho el presidente.

Mostrar comentarios