Hondarribia (Gipuzkoa), 3 ago.- Numerosos seguidores de Maialen Chourraut, bronce en la final de K1 femenino de los Juegos de Londres, han recibido con aplausos y ovaciones en el aeropuerto de Hondarribia a la palista guipuzcoana, que ha asegurado que este "increíble" despliegue de entusiasmo ha sido "la manera perfecta de volver".
Chourrout ha llegado al aeropuerto, en un vuelo procedente de Madrid, pasadas las ocho y media de la tarde y acompañada por sus compañeros del equipo de eslalon del "Basque Team" junto al irunés Ander Elosegi, diploma olímpico con un cuarto puesto en eslalon en canoa (C1), y Samuel Hernanz, que se ha estrenado en la competición olímpica al clasificarse en quinto lugar en K1.
Miembros, sobre todo chavales, del club Atlético de San Sebastián, al que pertenece la medallista, la han recibido con una gran pancarta en euskera en la que se leía "Bienvenida, campeona".
Chourrout y sus dos compañeros han sido agasajados con ramos de flores, algunos también del club Santiagotarra de Irun, del que procede Ander Elosegi.
Para Hernanz, que como Chourraut pertenece al Atlético de San Sebastián y también tiene nacionalidad francesa, aunque siempre ha competido con la selección española, había asimismo una pancarta que decía "Allez, allez Samu".
Los presidentes de las federaciones vasca y guipuzcoana de Piragüismo, Joseba Saies y José María Urkiola, se encontraban entre la ruidosa comitiva, que con las turutas y los tambores apenas dejaban oír las palabras que Maialen pronunciaba para los medios de comunicación.
"Esto es merecidísimo no sólo para mí, sino para todo el equipo. Es algo que queríamos, necesitábamos y por lo que luchábamos desde hacía mucho tiempo y aquí está", ha asegurado la deportista guipuzcoana, sonriente y feliz, tras atravesar un pasillo de palas en alto con las que sus seguidores se han desplazado al aeropuerto.
Chourraut, que ha firmado autógrafos y se ha fotografiado con numerosos aficionados, ha llegado con su medalla de bronce al cuello, que guardará en una caja, regalo de los niños de una ikastola de su pueblo, Lasarte, durante una visita al centro.
La palista viajará a La Seu D'Urgell para descansar una semana antes del Campeonato de España, tras el que regresará a Guipúzcoa para tomarse unas vacaciones que cree bien merecidas.
Hoy también necesitará descansar, pues ha dicho que ayer llegó a la Villa Olímpica a las dos de la mañana y se ha levantado para coger el avión a las seis.
Después de posar de nuevo para algunos jóvenes aficionados, Maialen Lujambio ha abandonado el aeropuerto con sus ramos de flores y vestida con la chaqueta del chándal del equipo español.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios