Aplican pena blanda a equipo responsable de insultos racistas en Brasil

  • Un tribunal deportivo brasileño impuso hoy una multa y un castigo de cinco partidos jugando fuera de casa al club Esportivo por los insultos racistas contra el árbitro Marcio Chagas durante un partido del campeonato regional de Río Grande do Sul, informaron medios locales.

Río de Janeiro, 13 mar.- Un tribunal deportivo brasileño impuso hoy una multa y un castigo de cinco partidos jugando fuera de casa al club Esportivo por los insultos racistas contra el árbitro Marcio Chagas durante un partido del campeonato regional de Río Grande do Sul, informaron medios locales.

La multa fijada por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de Río Grande do Sul al Esportivo fue de 30.000 reales (unos 12.700 dólares) y el club se salvó de posibles penas mayores como la pérdida de puntos o una posible exclusión de la liga.

Chagas fue repetidas veces tildado de "mono salvaje" cuando se desempeñaba como árbitro el miércoles de la semana pasada del partido entre el Esportivo y el Veranópolis, por el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul en la ciudad de Bento Gonçalves.

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy en el palacio presidencial de Planalto a Chagas y también al jugador Tinga, del Cruzeiro, que también soportó injurias racistas en otro partido.

En la reunión entre Rousseff y las víctimas de racismo también participaron el ministro de Deportes; Aldo Rebelo, la secretaria de Igualdad Racial, Luiza Bairros, y el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

Mostrar comentarios