Arantxa Sánchez Vicario es presentada como nueva capitana del equipo español

  • La extenista Arantxa Sánchez Vicario ha sido presentada hoy como nueva capitana del equipo español de Copa Federación, en una nueva "etapa esperanzadora" para el tenis femenino, que tendrá al frente a la jugadora española más laureada de todos los tiempos.

Barcelona (España), 29 dic.- La extenista Arantxa Sánchez Vicario ha sido presentada hoy como nueva capitana del equipo español de Copa Federación, en una nueva "etapa esperanzadora" para el tenis femenino, que tendrá al frente a la jugadora española más laureada de todos los tiempos.

Un día después de la presentación de Àlex Corretja como capitán del equipo masculino de Copa Davis, Arantxa, que también ha firmado por dos años, ha hecho lo propio en el estadio olímpico de Montjuïc junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

"Iniciamos una nueva etapa que estoy seguro de que no va a ser de dos años, sino de muchos más. Es bueno para el tenis español aprovechar su estela y su estrella", ha afirmado Escañuela sobre la nueva capitana, que ganó durante su carrera tres torneos de Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y un Abierto de Estados Unidos (1994).

El presidente de la federación ha destacado que era una apuesta personal y federativa que una mujer fuera capitana del equipo, si bien ha indicado que Sánchez Vicario "no está por ser mujer, está porque es buena, buenísima, la mejor".

"Soy la persona más feliz del mundo, he sido y soy admirador de ella como amante de este deporte. A mí no me tenía que convencer, estaba totalmente convencido", ha sentenciado Escañuela.

Mostrar comentarios