Aranzubia: "Ahora vemos que la primera vuelta no era tan mala"

  • El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha asegurado que los resultados del equipo en los últimos encuentros de la primera vuelta, en los que ha pasado de estar fuera de los puestos de descenso a la segunda posición de la clasificación, demuestra que los blanquiazules no estaban tan mal.

La Coruña, 12 ene.- El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha asegurado que los resultados del equipo en los últimos encuentros de la primera vuelta, en los que ha pasado de estar fuera de los puestos de descenso a la segunda posición de la clasificación, demuestra que los blanquiazules no estaban tan mal.

"Si a principio de temporada nos dicen que vamos a acabar la primera vuelta segundos y con estos puntos, muchos no se lo creerían. Llevamos 36, podríamos llegar a 42 y sería un ritmo de 84 habiendo hecho una primera vuelta con la que nadie estaba contento al principio y que ahora vemos que no era tan mala", declaró.

El Deportivo ha llegado a los dos últimos encuentros de la primera vuelta con opciones de iniciar la segunda como líder de la categoría si saca sus partidos adelante y el Elche comete algún error, pero comandar la clasificación no obsesiona a los jugadores del conjunto coruñés.

"Es bonito verte arriba, pero el objetivo es ascender y se sube siendo primero o segundo. Esperemos no dejar esas plazas hasta final de temporada, pero no hay que obsesionarse con la clasificación", indicó.

Aranzubia explicó que "hay seis o siete" equipos "en muy pocos puntos" y afirmó que "los favoritos" no han fallado y siguen en los puestos de cabeza.

"Llevamos una buena racha y no hemos conseguido distanciarnos, pero estoy seguro de que, si seguimos así, nos distanciaremos", manifestó.

Para conseguirlo, el Deportivo debe imponerse el domingo en su visita al Huesca, que está en los últimos puestos de la clasificación aunque mejoró su situación a finales de 2011.

"Empezaron muy mal, pero ganaron los últimos partidos en casa y quizás están en su mejor momento de la temporada", expuso el guardameta.

Aranzubia afirmó que los deportivistas están "preparados" después de los tropiezos de septiembre y octubre en Alcorcón (4-0) y Alcoy (2-0) y espera que no repitan errores en un "campo similar" como el del Huesca.

Mostrar comentarios