Aranzubia dice que "es normal que lleguen bajones porque aguantar el ritmo era difícil"

  • A Coruña.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha reconocido hoy que el equipo afronta el partido de mañana ante el Athletic de Bilbao con "ganas de olvidar los dos últimos resultados y volver a la buena dinámica" que llevaba antes del "bajón" que ha tenido.

Aranzubia dice que "es normal que lleguen bajones porque aguantar el ritmo era difícil"
Aranzubia dice que "es normal que lleguen bajones porque aguantar el ritmo era difícil"

A Coruña.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha reconocido hoy que el equipo afronta el partido de mañana ante el Athletic de Bilbao con "ganas de olvidar los dos últimos resultados y volver a la buena dinámica" que llevaba antes del "bajón" que ha tenido.

"Cuando te acostumbras a lo bueno y te pasa algo malo te sorprende, pero estas dos derrotas no tienen que empañar la buena temporada que estamos haciendo. Hemos jugado muchos partidos consecutivos y es normal que lleguen estos bajones porque aguantar el ritmo que llevábamos era difícil", indicó el cancerbero deportivista.

Aranzubia destacó el buen momento que atraviesa el Athletic, que en la anterior jornada del campeonato se impuso al Real Madrid en San Mamés (1-0) y acecha los puestos europeos de la clasificación.

"El Athletic está un punto por debajo y en un buen momento, viene de ganar al Real Madrid y está con la confianza muy alta", apuntó el guardameta.

"Los partidos ante el Athletic siempre son duros, y tal y como está el tiempo, el campo no estará demasiado bien. Somos dos equipos bastante armados y complicados de ganar", agregó en su comparecencia.

Para el portero del Deportivo, es un partido especial, ya que se reencontrará con el equipo en el que se formó como jugador y en el que militó hasta la pasada temporada, en la que firmó por el conjunto coruñés tras concluir contrato en Bilbao.

"Siempre es especial porque he estado toda mi vida en el Athletic. El año pasado fue más especial porque era la primera vez, éste lo es un poco menos, pero es especial también", manifestó.

Del equipo vasco, el portero riojano elogió a su delantero Fernando Llorente, aunque matizó que esta temporada el Athletic no depende tanto del ariete como en anteriores ocasiones.

"Llorente es mucho para el Athletic, pero quizás el Athletic dependía el año pasado mucho más de Llorente. Este año es más equipo, más compacto, más difícil de ganar y ha mejorado bastante en todas las líneas", señaló.

Aranzubia destacó la actuación del portero del conjunto vasco, Gorka Iraizoz, ante el Real Madrid y defendió a su compañero de equipo, Manuel Fernández Muñiz "Manu", de las críticas que recibió por el partido ante el Sevilla.

"Los porteros sabemos que estamos ahí, que se cometen fallos, y no se le puede echar la culpa del 3-0 a Manu. Puede estar más o menos acertado en el primer gol, pero no se le puede responsabilizar para nada de la derrota y no se le puede achacar nada", sentenció.

Mostrar comentarios