Aranzubia dice que sabían que una victoria iba a cambiar el aspecto de todo

  • A Coruña.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que todos los integrantes de la plantilla son conscientes de que el primer triunfo de la temporada, que llegó en la novena jornada del campeonato, iba a insuflar ánimo al vestuario y a cambiar la lectura de una situación, que, no obstante, "sigue siendo mala".

Lotina confiará en el equipo que resurgió ante el Espanyol, pero con duda en el lateral
Lotina confiará en el equipo que resurgió ante el Espanyol, pero con duda en el lateral

A Coruña.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que todos los integrantes de la plantilla son conscientes de que el primer triunfo de la temporada, que llegó en la novena jornada del campeonato, iba a insuflar ánimo al vestuario y a cambiar la lectura de una situación, que, no obstante, "sigue siendo mala".

"Sabíamos que una victoria iba a cambiar el aspecto de todo, las caras son otras y los ánimos también pero no hay que olvidar que la situación sigue siendo mala", comentó el cancerbero tras el entrenamiento.

Aranzubia piensa ya en el próximo compromiso del campeonato, el domingo en Valencia ante el Levante, otro de los rivales que lucharán por la permanencia.

"Viajaremos a Valencia con más confianza y con ganas de encadenar varios triunfos que son necesarios para salir de ahí", indicó el portero.

Aunque los siguientes encuentros serán ante rivales directo y "en teoría" se trata de "partidos más fáciles", Aranzubia matizó que "eso es engañoso porque cualquiera te puede ganar".

"Siempre conviene más ganarle a equipos que luchan por los mismos objetivos", comentó el riojano, quien afirmó que el Levante "es un recién ascendido que está haciendo las cosas bien".

El guardameta espera "un partido complicado" en el Ciutat de Valencia, donde el Deportivo afrontará su segundo encuentro de Liga consecutivo con el sistema de cinco defensas que le sacó del descenso en la temporada 2007-08.

"Nosotros nos adaptamos a lo que el mister nos pide en cada momento. Ahora nos ha dicho que juguemos con cinco defensas e intentamos cambiar el chip lo más rápido posible. Si tenemos que volver a lo de antes, también lo haremos", dijo.

A pesar de que el Deportivo ha recuperado la contundencia defensiva con el cambio de esquema, Aranzubia explicó que esa virtud nunca ha dejado de representar al equipo de Miguel Ángel Lotina.

"Hemos mantenido la solidez defensiva excepto en el partido con el Madrid (6-1). El año pasado dejamos la portería a cero muchas veces yen este año ya lo hemos hecho cuatro. Es un dato significativo que se traduce en puntos y eso es importante", indicó.

Mostrar comentarios